¿Como evitar sentirme culpable por algo que hice sin querer?

Hace tiempo mi pareja y yo quedábamos con otra pareja y de pronto dejaron de llamarnos y quedar con nosotros. Tras comentarlo con mi pareja el me contó un dato que yo desconocía y en una conversación con ella hice un comentario sobre ese tema un tanto despectivo sin saberlo. Así que posiblemente metí la pata y me siento muy culpable por ello pues no se que hacer, no fue con mala intención. Mi pareja no sabe lo que creo que dije porque me da vergüenza y era compañero suyo de trabajo y ellos alguna vez se ven para desayunar pero yo a ellos ya no los veo. No se que hacer para dejar de sentirme culpable por aquello que dije y que sin saberlo posiblemente les hiciera daño.

1 Respuesta

Respuesta

¿Probaste hablar con esa pareja y pedirle disculpas, hablar con ellos y decirles la verdad? Tú te sentirás mejor aunque luego esa pareja igual no te perdone.

No he podido hablar con ellos porque cuando mi pareja me hizo el comentario, hacía ya más de un año que no quedábamos. No me importaría por ejemplo comentárselo si me la encontrara por la calle, pero la relación entre nosotros tampoco era tan buena, quedábamos a veces, pero no eran amigos con los que quedar siempre, de hecho, él era compañero de trabajo de mi pareja y eso era lo que nos unía. La verdad es que muchas veces pienso que el decirlo no cambiaría nada, sólo serviría para encontrarme mejor yo. Por eso tampoco tengo la imperiosa necesidad de contarlo o de hablarlo, pero si que de vez en cuando lo recuerdo y siento vergüenza

Entonces no tienes porqué sentirte mal. Las personas siempre cometemos errores, decimos o hacemos cosas que nos hacen arrepentirnos después pero si son personas que no eran amigos cercanos ni te preocupes. Si algún día te los cruzas podrás aclararlo como tú dices. Si hubieran sido importantes te diría que nunca es tarde pero sino olvídalo.