Puedo Quedar Embarazada con el DIU

Buenas tardes, hace 6 meses que traigo el DIU y es eñ mismo tiempo que nació mi bebe, la primera vez que me bajo se tardo un poco en bajarme, y ahora que me va a bajar igual llevo dos meses que no me baja y tengo miedo de estar embarazada pueden ayudarme, ¿qué tan probable es que este embarazada? Además me he sentido super mal, con nauseas, mareos, vómitos, etc espero que me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Te anexo mi respuesta antes debes tener conocimiento de riesgos:

El riesgo de quedar embarazada con el DIU colocado es muy bajo. Esta posibilidad existe ya que el DIU no tiene el 100% de seguridad. Si una mujer queda embarazada con el DIU colocado éste debe ser removido inmediatamente. También debe comprobarse de que no exista un Embarazo ectopico especialmente si el DIU es de progesterona. En caso de no extraer el DIU las posibilidades de que se genere un aborto son del 50%
Durante el tercer trimestre el peligro de perder al bebé es 10 veces mayor de lo normal. Se debe tener en cuenta que la remoción del DIU provoca un 25% de probabilidades d[/faq/8547-dolor-abdominal-izquierdo-definicion e pérdida del feto y en caso de llegar con el embarazo a térmi[/faq/2290-micosis-vaginal-es necesario-tratar-a-la-pareja no, se puede gen]erar un parto prematuro un bebé de bajo peso o muerte fetal en el útero.

Ahora directo a tu pregunta:

  • Su tasa de fallo típica es de un 1-2 %
  • El DIU de COBRE es 99% efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de cobre, 1 mujer quedará embarazada al año.
  • El DIU de PROGESTERONA es 98-99% de efectivo: esto significa que si 100 mujeres usan el DIU de progesterona entre 1 y 2 mujeres quedarán embarazadas al año.
  • Su eficacia es inferior al de las píldoras anticonceptivas.
  • Es considerado una forma muy efectiva de control de la natalidad.
  • Las tasas de fallo de los DIUs son más bajas en mujeres por encima de los 30 años de edad.
  • Para una efectividad de casi el 100% se recomienda asociar el DIU con el uso de espermicidas o de condones durante el período fértil de la mujer.

La acción del DIU es inmediata a su colocación. De todos modos, se recomienda un período de inactividad sexual, para permitir que el útero se desinflame y evitar que se mueva de su lugar de implantación. El dispositivo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETC), al contrario, aumenta el riesgo de contraerlas ya que facorece las inflamaciones de la pelvis.

Si te sirvió no olvides valorar... sdos!

Respuesta

El DIU es efectivo pero hay que procurar que esté bien colocado y para ello te tendrían que haber revisado a las semanas de su colocación. Es raro que no tengas la regla desde hace dos meses, no necesariamente debe tratarse de un embarazo hay otros factores que pueden provocar esto pero yo te diría que te des una vuelta por el ginecólogo.

Pues si Naty tengo miedo por algo me puse el DIU por que no quería tener mas hijos y un embarazo no es lo que quiero ahorita, y la verdad estoy desesperada yo espero de verdad que sea otra cosa, iré a comprar a la farmacia una prueba de embarazo a ver que sale

Yo te lo digo porque tengo al menos tres amigas que fueron al hospital a colocárselo y cuando a las semanas volvieron a ir estaba mal colocado. Hazte un test a ver y sino una prueba de sangre que es aún más efectiva y cuéntame que salió