Que se puede hacer si alquilan una vivienda de forma ilícita sin el consentimiento de todos los herederos?

En el año 2012 acepté una herencia en la provincia de Jaén, y aprovechando la distancia o mi ausencia ya que yo vivo en Cádiz, he escuchado que la casa la tienen alquilada de forma ilegal y yo no percibo nada, ni hacienda tampoco. Aparte reclamo mis escrituras que pagué en su día y que están en manos de los familiares cercanos a la vivienda, y me esquivan para no entregármelas. ¿Qué debo hacer o a donde debo acudir para reclamar mis derechos y hacer constar la retención de documentos o estafa por alquiler ilícito? Ahora en el 2015 reclamo las escrituras mías, ya pagadas por mi parte a los familiares que la poseen y me chantajean con no dármelas si no pago algunos gastos de contribución pendientes. También quiero poseer las llaves de la vivienda como todos los herederos la poseen, pero solo recibo escusas para no dármelas. Algunos piensan que por motivos de distancia o desplazamientos incómodos, se creen con el derecho a engañarte, estafarte y encima pedirte dineros sin obtener ningún beneficio sobre lo heredado. La notaria que nos atendió no nos explico nada sobre la aceptación por inventario, por lo que la aceptación fue en su totalidad y en ese momento la vivienda estaba libre de cargas o pagos. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Plantea diversas preguntas y cuestiones sobre un mismo problema. Si le parece puede ponerse en contacto conmigo, para resolver sus dudas.

Soy abogado ejerciente en la ciudad de Jaén y especialista en la materia.

¡Gracias! Le he enviado un e-mail.

Disculpe si me excedí preguntando, pero me encuentro apurado con este tema.

Gracias