¿Es legal pagarme un finiquito a plazos? ¿Me pueden obligar?

Mi empresa me notificó el pasado día 17/3/2015 la suspensión del contrato por causas económicas. Después de comprobar que la indemnización esta correcta, se me añade un papel con el pago del finiquito en un plazo de 6 meses. No se si esto es legal o si puedo negarme a ello. En caso de que no acepte las condiciones, ¿qué siguientes pasos debería de dar?

1 respuesta

Respuesta

El finiquito se debe pagar en el acto del despido.

No se puede pagar a plazos salvo que ambas partes (empresa y trabajador) estén de acuerdo en ello.

Hay sentencia que se aplazo el pago del finiquito estando de acuerdo la empresa y trabajadores, y cuando tenían que cobrar lo que les faltaba, en la sentencia le dio la razón a la empresa, y les dijo a los trabajadores que ellos conocían la situación de la misma y perdieron el juicio.