Modificar tubería de desagüe PVC rígido

Tengo una tubería de desagüe de 40 PVC rígido que era de una bañera y que está conectada al bote sifónico.

Quiero darle un poco de inclinación hacia la derecha y levantar un poco del suelo, dado que el lavabo provoca un pequeño retorno de agua en ella.

¿Se puede calentar para dar esta forma pequeña que necesito?. Mi duda es que se deforme y luego no pueda utilizar el empalme de PVC con una prolongación de PVC de evacuación de tubo flexible.

¿Cuál sería el mejor método?

1 respuesta

Respuesta

Cualquiera de los dos son buenas opciones, pero si no lo tienes claro usa el flexible

En primer lugar Carlos agradecer tu respuesta.

Creo que no me explique bien. Necesito utilizar las dos opciones a la vez.

  • La tubería rígida de PVC que va hasta el bote retocarla.
  • Utilizando PVC flexible para prologar la anterior tubería hasta la ubicación del plato unos 25 cm y tener juego para el ajuste optimo.

 Lo realizare con una pistola de aire caliente, ¿qué temperatura es la más conveniente?

 Mi duda es que al calentar el PVC rígido si luego no tendré problemas para empalmar en esta el PVC flexible al deformarse el diámetro del tubo rígido y que luego tenga fugas por el empalme.

Sobre la temperatura para calentar el tubo de PVC eres tu quien lo debe de observar vas calentando hasta que veas que se "hablanda" la tubería---y al mismo tiempo también debes de controlar que no se te deforme. Siempre que no le des una curva demasiado cerrada no tendrás problemas, pero si lo cierras demasiado seguro que se deforma.

Para evitar la deformidad si es un tramo el que vas a doblar-puedes llenarlo de arena-tapa las dos. Aberturas y le das calor- lo doblas y cuando se enfrie le quitas la arena"FÁCIL"

Gracias por tus respuestas y ayuda.

La tubería de PVC rígida esta bajo el suelo del baño y conectada al bote sinfónico, con lo que tu propuesta de arena es inviable.

La curvatura que necesito es muy pequeña, es dar ese 1% de caída, para que no retorne agua del lavabo que este más alto y este más ajustada a la nueva ubicación de válvula de la ducha.

Antes esta tubería de PVC rígida era el desagüe de una bañera y que se reutiliza para una ducha.

Se puede hacer sin ningún problema