Válvula para gasoil en caldera

Hace unos años el instalador (todo sea que han sido unos chapuzas) no instalaron válvulas en los tubos de aspiración y sobrante del deposito de gasoil. Tengo que cambiar los manguitos de la bomba de aspiración, porque se oxidaron y se han comido, aprovechando quería añadir unas válvulas, ya que para casos como este del manguito se puede escapar gasoil o me obliga a sacar los tubos del deposito ya que sino sale por dichos tubos.

Bien, quería saber si son llaves normales de agua o debo buscar/pedir algún tipo de válvula especial, lo comento porque nunca se me ha dado el caso y como tiene distinta densidad y es distinto al agua, por si necesitara alguna válvula especial.

2 respuestas

Respuesta

Son válvulas de retenciom y lo mejor es poner una aspiración nueva en el tanque de gasóleo con su válvula de pie para que la tubería de gasóleo siempre este cargada . También puedes poner un grupo impro de gasóleo para que cargues la tubería siempre tenga 3kilos de carga para consumo de para la caldera .

Respuesta
-1

No, en absoluto son las mismas, las que se utilizan para el agua.