Si tome azitromicina, se reduce el efecto de diane35?

El 25 de febrero comenzó mi tratamiento de azitromicina por 5 días y yo tomo diane35, el 1ero de marzo termino mi tratamiento de azitromicina y comenzaron los 7 días de descanso de diane35, comencé una nueva caja de diane35 el 9 de marzo. ¿Desde el 9 tenia protección o debía protegerme con otro método?

1 respuesta

Respuesta

Como cualquier antibiótico, la azitromicina reduce el efecto de la pastilla anticonceptiva durante el tratamiento, por lo que si entre el 25 de Febrero y el 1ero de Marzo tuviste relaciones sexuales tendrías que haberte cuidado con preservativo. El efecto de los antibióticos puede durar en el cuerpo hasta máximo una semana después de haber finalizado su tratamiento asi que si aún no has tenido relaciones ya no hay peligro. Y si tuviste pasado más o menos el 7 de Marzo tampoco.

Entonces si comencé una nueva caja de diane35 el 9 de marzo y mantuve relaciones el 14 de marzo. ¿No hay riesgo?

No. A esa fecha ya puedes confiar en las anticonceptivas. Procura tomarlas en fecha y no saltearte u olvidarte ninguna.