¿Un termo eléctrico en mal estado,puede causar un gasto excesivo de electricidad?

Llevo algo mas de tres años en un piso de alquiler, y la factura eléctrica nunca me ha bajado de 100 e, el caso es que la ultima ha sido de 162, y me han comentado que podría ser a causa del mal estado del termo eléctrico, ya que vivo sola y apenas estoy en casa, no veo tele, nunca se cocina... Es excesivo, además las bombillad de la casa explotan un dia si y otro también, el agua caliente dura muy pocos minutos y el termo es bastante grande, me he quejado repetidaemente al propietario... Que ha hecho bien poco por solucionarlo, quisiera saber si puede ser este el motivo de tan elevadas facturas, y si es asi, que algún técnico pueda certificar que así es para reclamar la diferencia de todos estos años, o por lo menos poder dejar de pagar esta última, ya que sería consecuencia del mal mantenimiento por parte del propietario.

2 Respuestas

Respuesta

Claro los termos tienen um consumo muy grande y tira mucho de la luz .que capacidad tiene

Respuesta

Usted como inquilino tiene que reparar dicho termo puesto que el uso lo hace usted y no el propietario. Si usted decide compra otro termo, es entonces cuando podrá descontar del alquiler dicho gastos. El uso y disfrute es cosa de usted.

Y si por casualidad el dueño de piso no quiere pagar. Tiene dos opciones compra un termo más económico y guardar el otro y cuando deje el piso quita el suyo y pone el otro puesto que la ley dice que tiene que dejar todo como estaba.