Tengo ira dentro de mi y estoy que reviento

Eso es lo que me pasa, vera el tema es el siguiente mi hermano pequeño tuvo unos problemas con unos chulillos, tampoco la cosa fue de mucha importancia pero el se pego con ellos y a saber lo que paso ahí, no salieron bien parados todos, pero yo no estuve allí, y eso es lo que me esta quemando por dentro, además mi hermano me cuenta trancas y barrancas lo que le paso y cuando le veo encima me da la sensación como que yo no hecho algo más de lo que debería de hacer, el caso es que cuando veo a los otros chulillos se me enciende el piloto y siento mucho malestar, es como si les estuviera esperando, pero yo tampoco soy provocador pero eso si no dejaría pasar ni una mínima, el caso es que tampoco somos unos chavales como estos chulillos, ya somos hombres mi hermano y yo. La verdad es que me duele más a mi que a mi hermano y no se todavía... Pero es que tengo ratos que hay veces como que en vez de andar, vuelo y la cabeza se me revoluciona

1 respuesta

Respuesta

A cualquiera le puede pasar, pero trata de solucionar el asunto sin llegar a un extremo, por que entonces, el problema seria mayor .Hay dos cosas ahí, el problema que le causan esos muchachos a tu hermano, y tu problema de agresividad, trata de resolver los dos, son dos cosas separadas. Esto no significa para nada pasividad, eso seria el otro extremo, y todos los extremos son malos. Pero razona, usa la lógica, háblalo con tu hermano tranquilo los dos para ver como lo resuelven, no te sientas culpable, no busques excusa para hacer algo malo, si tienes agresividad, tienes que buscar la causa y desahogarte sin herir a nadie ni a vos mismo. Claro que es más fácil decirlo, que hacerlo, y a veces, no se puede del todo, pero se puede intentar, si no lo haces, no lo lograras. Un consejo viejo dice "antes de hablar, cuenta hasta 10, y antes de actuar, cuenta hasta 100", parece poca cosa, pero tiene utilidad, si se emplea, cuando te gana el temperamento de la ira, aunque este no seria el termino "academico" actual, no estas en tus cabales, y puede que cometas un acto que luego, con la mente "fria", te arrepientas. Tenelo en cuenta, cuando la gente dice, vulgarmente, "estuve fuera de mi", en realidad esta diciendo algo real, no imaginario ni abstracto. Ste.