Que piensan los judíos de los católicos y los protestantes

Si quisiera saber que piensan ellos de los cristianos católicos y protestantes tengo entendido que la mayoría de ellos rechaza a jesús como el mesías prometido y si lo rechazan no son cristianos entonces en que concepto tienen a los católicos protestantes evangélicos etc en creen ellos,¿todavía guardan toda la ley de moisés siguen haciendo sacrificios?

1 respuesta

Respuesta

Estimado amigo ante todo paz y bien…

¿Qué piensan los judíos de los católicos?

Vea usted, es un poco compleja y de sentimientos encontrados, por una lado - La profunda y amplia diferencia racial entre judíos y cristianos que era, además, enfatizada por las leyes rituales y dietéticas del judaísmo talmúdico y la antipatía religiosa mutua… llevó a las masas de judíos a considerar a los cristianos como idolatras (por creer en la Divinidad Jesús), y a su vez, los cristianos a considerar a los judíos como los asesinos del Divino Salvador de la Humanidad, y a creer fácilmente la acusación del uso de sangre cristiana en la celebración de la Pascua Judía, la profanación de la Santísima Eucaristía, etc.

Por otro lado, un aspecto a considerar, es la rivalidad comercial, que hizo que los cristianos acusaran a los judíos de prácticas codiciosas, y que resintieran sus recortes de la moneda, su usura, etc. Causaron resentimientos y conflictos.

Pero la verdad es que estas y otras razones, más o menos locales, más o menos justificadas, uno puede fácilmente entender cómo el odio popular de los judíos ha sido tan a menudo derrotado por los esfuerzos benéficos de la Iglesia, y notablemente de su sumo pontífice, respecto a ellos.

Con relación a los protestantes, ellos los consideran simplemente como sectas cristianas de muy variadas creencias que no tienen unidad de doctrina, ni una autoridad única.

En cuanto a lo que ellos creen o ¿si todavía guardan la ley de Moisés o siguen haciendo sacrificios?

Mire usted, mientras que el cristianismo se consolidó así como el nuevo Reino de Dios, la teocracia judía, guiada por líderes incapaces de "conocer los signos de los tiempos", se apresuraba a su total destrucción. Los romanos llegaron, y en el año 70 d.C. pusieron fin para siempre al Templo de Jerusalén, al sacerdocio, los sacrificios, y la nación, con lo que debería haberle quedado claro a los judíos que Dios había rechazado su culto nacional.

De hecho, el judaísmo, despojado de éstas, sus características esenciales, pronto "asumió un aspecto totalmente nuevo: desaparecieron todos los partidos y sectas de una generación anterior; los fariseos y saduceos dejaron de pelearse entre sí; el Templo fue sustituido por la sinagoga, los sacrificios por la oración, el sacerdote por cualquiera que pudiera leer, enseñar e interpretar tanto la Ley escrita como la oral. El Sanedrín perdió su calificación jurídica, y se convirtió en un consistorio para asesorar a las personas respecto a los deberes religiosos. El judaísmo se convirtió en una ciencia, una filosofía, y dejó de ser una institución política" (Schindler, "Dissolving Views in the History of Judaism”).

Este nuevo sistema, tratado en un principio simplemente como provisional debido a la renaciente esperanza de la restauración del estado judío, no tardó en ser aceptado como definitivo debido al aplastamiento de la rebelión de Bar-Cochba por Adriano. Entonces fue cuando el judaísmo rabínico o talmúdico afirmó plenamente su autoridad sobre los dos grandes grupos de familias judías al este y al oeste del Éufrates respectivamente.

Durante varios siglos, tanto bajo el régimen de "patriarcas de Occidente" o los "Príncipes del Cautiverio", la “Enseñanza Oral” de Mishná efectuada por el rabino Judá I, puesta por escrito finalmente en la forma de los Talmudes de Jerusalén y babilónicos, y expuesta por generaciones de maestros en las escuelas de Palestina y Babilonia, tuvo el dominio indiscutible sobre las mentes y las conciencias de los judíos.

De hecho, esta prolongada aceptación del Talmud por la raza judía, antes de que su centro se trasladase de Oriente a Occidente, impresionó tanto a esta Segunda Ley (Mishná) en el corazón de los judíos que hasta el presente el judaísmo se ha mantenido esencialmente talmúdico, tanto en su teoría como en su práctica. Es cierto que ya en el siglo VIII de nuestra era la secta de los caraítas le negó la autoridad al Talmud a favor de la supremacía de la Biblia, y que a menudo ha sido cuestionada por otras sectas judías como los judganitas, cabalistas, sabatianos, casidims (viejos y nuevos), franquistas, etc. Sin embargo, estas sectas han desaparecido y la supremacía del Talmud es generalmente reconocida.

La división religiosa más importante del judaísmo en la actualidad es la de judíos "ortodoxos" y "reformados", con muchas subdivisiones a las que se les aplican estos nombres más o menos vagamente. El judaísmo ortodoxo incluye la mayor parte de la raza judía. Reconoce claramente el poder coercitivo de la ley oral, según se fijó finalmente en el "Shulhan Aruk" por José Caro (siglo XVI).

Sus creencias se establecen en los siguientes trece artículos, compilados primero por Maimónides en el siglo XI:

1.- Creo con una verdadera y perfecta fe que Dios es el creador (cuyo nombre sea bendito), gobernador y hacedor de todas las criaturas, y que ha creado todas las cosas, trabaja, y trabajará por siempre.

2.- Yo creo con fe perfecta que el creador (bendito sea su nombre) es uno, que no hay unidad semejante a la suya en forma alguna, y que sólo Él era, es y será nuestro Dios.

3.- Creo con una fe perfecta que el creador (bendito sea su nombre) es incorpóreo, que no tiene cualidades corporales, y que nada puede compararse a él.

4.- Creo con una fe perfecta que el creador (bendito sea su nombre) fue el primero, y será el último.

5.- Creo con una fe perfecta que el creador (bendito sea su nombre) debe ser adorado y ninguno otro.

6.- Yo creo con fe perfecta que todas las palabras de los profetas son verdaderas.

7.- Yo creo con fe perfecta que las profecías de Moisés nuestro maestro (que en paz descanse) eran verdaderas, que él fue el padre y jefe de todos los profetas, tanto de los que le precedieron como los posteriores a él.

8.- Yo creo con fe perfecta que la Ley, en la actualidad en nuestras manos, es la misma que fue dada a nuestro maestro Moisés (la paz sea con él).

9.- Yo creo con fe perfecta que esta Ley no será cambiada, y que el Creador no nos revelará ninguna otra (bendito sea su nombre).

10.- Creo con una fe perfecta que Dios (sea bendito su nombre) conoce todos los hechos de los hijos de los hombres y todos sus pensamientos, como se dice: "El que ha formado su corazón por completo, Él conoce todas sus obras".

11.- Creo con una fe perfecta que Dios (sea bendito su nombre) premia a los que guardan sus Mandamientos, y castiga a los que los transgreden.

12.- Creo con una fe perfecta que el Mesías vendrá; y aunque tarda, sin embargo, todos los días espero su venida.

13.- Creo con una fe perfecta que habrá una resurrección de los muertos, en el tiempo cuando le plazca al Creador (bendito sea su nombre).

Ah! Me olvidaba, respecto a la vida futura, los judíos ortodoxos creen, como los universalistas, en la salvación definitiva de todos los hombres; y como los católicos, en el ofrecimiento de oraciones por las almas de sus amigos fallecidos.

En resumen, su culto divino ya no admite los sacrificios; consiste en la lectura de las Escrituras y en la oración. Si bien no insisten en la asistencia a la sinagoga, se les exige a todos decir sus oraciones tres veces al día en el hogar o en cualquier lugar que estén; repiten también las bendiciones y alabanzas especiales a Dios en las comidas y en otras ocasiones. En sus devociones matinales utilizan sus filacterias y una bufanda para el rezo (talith), excepto los sábados, cuando usan el talith solamente.

Hasta aquí espero haber respondido abiertamente todas sus inquietudes esenciales de sus preguntas.

Alabado sea Jesucristo.

Favor tengo su pregunta activada, no se olvide de cerrarla...