Mi bomba de agua se calienta y sólo con 5 minutos

Tengo un bomba de agua', es trifásica y la destape por el lado del cable de alimentación y tiene aceite la conecto y se recalienta demasiado y no trabaja bien cambie las faces y mejoro un poco no se recalentava pero duro un minuto así cuán de repente empezó a estallar todo el cableado un corto y pienso que esta tapado el filtro de entrada no se sí es por eso que no funciona bien no se que hacer y como funciona esta bomba me asombró lo del aceite y lo antigua tiene 26 años y es China gracias por sus respuestas

2 Respuestas

Respuesta

Las bombas sumergibles van bañadas en aceite, y se refrigeran por el mismo agua que están sacando. Lo cual te indica que no pueden estar trabajando si el agua no las cubre.

Respuesta

¿Podrías decirnos el tipo, la marca y el modelo de la bomba?

En principio los filtros tapados, no queman los cables eléctricos.

¿Puede enviarnos una foto de las conexiones que ha hecho?

Bueno lo de las foto no se cómo enviarlas lo raro es que funciono un rato con tres fases y como la conecté directa sin automáticos el cable número 12 se estallo la salida esta bn pues es un tuvo de 2 pulgadas y la bomba no es tan grande de entrada no tiene puesto que esta bomba es de sentar en el fondo

Apenas consigo entender lo que me explica, ya que no pone puntos ni comas, y me mezcla los temas.

Tema agua, si no lo entiendo mal, se trata de una bomba sumergible que tiene una tubería de dos pulgadas.

Tema electricidad, si no entiendo mal, es un motor trifásico, al que usted le ha intercambiado las fases, y la ha estropeado.

A partir de aquí, le puedo comentar que las bombas sumergibles no se deben poner a funcionar si no están sumergidas, ya que están refrigeradas por el agua que las envuelve.

Si le intercambia las fases, la bomba girara al revés, y en vez de subir agua, la inyecta al pozo, o gira en vacío si no hay agua en la tubería, con lo que también estropea la bomba.

¿Qué le puedo recomendar?, pues en primer lugar desconecte los cables de la bomba, y mida el voltaje que le llega o que le proporcionan las tres fases, deben ser iguales.

En segundo lugar mediante el Ohmetro, mire los ohmmios en los tres bornes de la bomba, también deben ser iguales, y no deben estar ni en cero, ni en infinito.

En tercer lugar mire que la bomba no tenga alguna derivación a masa.

Si todo lo anterior es correcto, conecte la bomba, sumergala, póngala a funcionar y verifique el consumo de amperios de cada fase, deben ser iguales.

Si no sube agua, puede tener el eje de la centrifuga roto

Si ha abierto la bomba, asegúrese de que queda completamente estanco y no le pueda entrar agua en el interior.

Bueno, ya me dirá si le ha encontrado algún fallo

Muchas gracias pude solucionar el problema

Perfecto!