Que cámaras de seguridad comprar

El local que quiero monitorear se encuentra en un campo, mi consulta es ¿cuál es la mejor opción costo/beneficio de sistema a instalar? ¿Qué sistemas hay?
Mi objetivos es instalar por cantidad de cámaras de seguridad para monitorear por un lado, el alrededor de local, y por otro, el interior.
Las distancias en las afueras del negocio son amplias, por ejemplo desde la portada/ingreso del campo hasta al local hay unos 50 metros (en el interior del local las distancias son relativamente cortas).
Ahora bien, tengo entendido que es necesario un Dvr el cual graba las imágenes, se conecta a interet etc. En cuanto a las cámaras ¿hay cámaras que se conecten al dvr por wifi, sin la utilización de cables? ¿Es conveniente esta posible cámara wifi o es más barato y rentable, más aya de las distancias, conectar todo por cables? ¿Dentro de las prestaciones y marca de las cámaras, cual es la más recomendada?
En cuanto al dvr ¿cuál es la mejor opción, en que influye una buena calidad en este aparato?
Aclaro que la idea es monitorear desde mi casa que se encuentra a 2km del local, para eso instale ya un enlace punto a punto colocando antenas en mi casa y en el campo.

1 Respuesta

Respuesta

He visto que hace mucho esperas respuesta y por eso me animo a dar una orientación, aunque es posible que tengas ya resuelto el problema.

Las cámaras, siempre cableadas. Lo que te gastas en instalación lo ganas en mantenimiento y ahorro de problemas, por no hablar de la calidad de la emisión de las imágenes... en fin, cable, sin duda. Lo suyo es poner cámaras adosadas al local por fuera controlando en perímetro, cuantas depende de lo exhaustivo que quieras ser, lo quieras proteger, las posibles zonas de intrusión...

Te recomiendo un sistema de encendido de luces automático por sensor de movimiento para que de noche si se acerca alguien primero le disuada, y segundo la cámara grabe con calidad. Aunque el infrarrojo te grabe de noche, la calidad no es comparable a la grabación con luz.

La cámara exterior siempre con carcasa, no aceptes pequeños formatos. Para el interior si son aceptables, los minidomos o compactas valen para un negocio.

La calidad del grabador, hay muchos en el mercado, es importante la compresión de las imágenes, que use el H264. La capacidad del disco duro si quieres almacenar imágenes también afectara a la calidad de las mismas. Depende si son analógicas o digitales, no pongas de menos de 700 líneas en analógica, tampoco te vayas a 3 mpixeles en digital, con 1,2 es suficiente. Todo depende de lo que quieras gastar optar por una tecnología u otra, pero también la calidad de la lente influirá en el precio...

En fin, algunas nociones básicas.