Cómo eliminar libros de excel por código VBA

Espero poder hacerles una pregunta desafiante,

Necesito eliminar un libro en Excel que está junto al que ejecutó, para esto utilizo el thisworkbook. Path y también KILL, pero tengo un problema, y es que el archivo que quiero eliminar está oculto,

Alguien me podría dar alguna idea para poder eliminarlo, algún comando que no necesite que este visible el libro o archivo, o un código que vuelva visible el archivo, ¿y luego lo elimine?

Quisiera poder eliminar tanto el archivo que esta al lado como el que se ejecuta, y ambos están ocultos.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo a qué le llamas "un libro en Excel que está junto al que ejecutó"

Pero si conoces el nombre, con lo siguiente, si está oculto, lo hace visible y lo elimina

Sub atributo()
'Por.Dante Amor
    arch = "c:\trabajo\" & "234.xlsx"
    If Dir(arch) <> "" Then
        res = GetAttr(arch)
        If res = 34 Then
            SetAttr arch, 32
        End If
        Kill (arch)
    End If
End Sub

Nota: Si un archivo está en uso no lo puedes eliminar, tendrías que cerrarlo primero y después eliminar.

Saludos. Dante Amor

Dos archivos, uno es en el que tengo la macro y otro que quiero eliminar, los dos en la misma ubicación, y están ocultos, pero luego de eliminar uno, necesito que se elimine el que tiene la macro.

Ahí están las instrucciones para quitar la propiedad de oculto, solamente pon la ruta y el nombre del archivo

Gracias! Dante, ya puedo eliminar el archivo que esta junto al que ejecuta la macro, yo voy a seguir averiguando, para ver como eliminar el mismo archivo que ejecuta el procedimiento y que esta oculto. Es decir una autodestrucción de un archivo oculto.