Asociación de Vecinos y comunidad de propietarios

Somos 193 vecinos de 7 bloques, formando una comunidad con un presidente por cada bloque y una junta de presidentes. Hace unos años formaron una asociación de vecinos dentro de la comunidad con 13 socios de los 193, el ayuntamientos cedió un local a la asociación como convenio de colaboración para la asociación. Ahora mismo hay una disputa entre asociación y comunidad, pues el local solo lo utilizan los 13 vecinos de la asociación. Existe un empleado general que no puede hacer uso del local. ¿Qué hacer en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Podrías ampliarme el concepto de para qué lo usan, si el local está en zona común y pertenece a la comunidad, cómo se constituyo esa asociación y con qué fin (según los estatutos de conformación de la misma)

Cuando se constituyo la Asociación, 13 socios de los 193, el ayuntamiento cedio gratis el local como convenio de colaboracion a la asociacion, el local esta dentro de la comunidad, toma la luz y agua de la propia comunidad, pagando un porcentaje, incluso el empleado que tiene la comunidad, es utilizada por la asociacion.

Existe un presidente de la asociación elegida entre los 13 socios, nosotros no somos una barriada, pues ya existe una asociacion que abarca nuestros bloques. siempre hay disputa, pues entre la asociacion y la comunidad, la comunidad no quiere saber nada de la asociacion y miramos hacia otro lado.

La asociacion de vez en cuando, realiza alguna actividad como senderismo, en la que solo van ellos y en verano alguna vez a la piscina que van ellos. (supongo que con la subvencion que reciben) vamos una merienda de negros.

Es decir somos 7 bloques con un presidente y una junta general de los 7 y el presdiente de la asociacion que acude como oyente de vez en cuando. Vamos es de chiste.

Lo que debes hacer es escribir al ayuntamiento informando de las anormalidades que se dan entre ese grupo y la comunidad, que sea ellos quien le retiren el apoyo y entreguen ese espacio para el disfrute de toda la comunidad.