Pasar a la siguiente fila con una macro o código VBA

Quisiera saber si hay alguna macro que al terminar de completar una fila, pase automáticamente al inicio de la siguiente fila para continuar completando datos.

1 respuesta

Respuesta

Hay un modo de llenar filas y que se avance directamente.

Debes tener configurado el Enter para que avance hacia derecha.

Seleccionar un rango de filas y col que necesitarás... luego podrás ampliar la cantidad de filas)

Y nada más, a medida que escribas se irá avanzando como verás en la imagen.

Luego de llenar la celda E2, al dar Enter se posiciona automáticamente en la 1er celda de la fila siguiente y así hasta terminar con el rango. Podés volver a seleccionar rangos a medida que completes filas seleccionadas.

Si el truco te sirvió no olvides valorar la respuesta, sino comenta.

Muchas Gracias por tu aporte Elsa; sin embargo, te preguntaré si es posible que se pase a la siguiente fila sin necesidad de presionar "enter". Tomando como ejemplo la imagen que colocaste: al terminar de completar la celda E3, que de forma automática se seleccione la celda A4 y así sucesivamente al completar la fila.

¿Y cómo sabe Excel cuando terminaste de llenar una celda? ¿Tanta de A2 hacia B2 como para pasarte hacia abajo? Le damos Enter para indicar que terminamos de llenar la celda, ¿verdad?

Salvo que tus celdas tenga alguna particularizada que no me has comentado.

¿La valoración "buena" es por mi respuesta? No hace falta valorar antes de finalizar el tema.

Sdos!

Si lo necesitas con alguna macro, debes entrar el Editor (con Alt y F11), seleccionar con doble clic el objeto HOJA donde harás este trabajo, y allí copiá esta macro. Solo debes ajustar el nro de col (no indicas cuál es la última, en mi ejemplo asumo que es la 5 o sea la col E).

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'controla col E a partir de fila 2.
If Target.Column <> 5 Or Target.Row < 2 Then Exit Sub
'se pasa a la col A de la fila sgte
Range("A" & Target.Row + 1).Select
End Sub

Alguna de las 2 opciones te será de utilidad. Agradeceré modifiques la valoración (el desplegable te presenta otras opciones más acordes a la atención recibida ;)

Sdos!

¡Gracias Matilde! la macro me funcionó de maravilla!

Entonces quizás la respuesta sea algo más que solo "buena"... Desde el desplegable podes modificar la valoración.

Sdos!