¿Cómo resolver este ejercicio de TIR? ¿Economía?

Podrían ayudarme con este ejercicio, aunque sea plantearlo, no lo logro..! Por favor, gracias!

1 respuesta

Respuesta

·

No sé cómo han sacado esa TIR, la verdad.

La que si he calculado yo es la TVR, pero pensando que calculaba la TIR.

Las columnas A, B, C creo que se comprenden perfectamente. En la columna D está la cantidad que se recibe al final de los 4 trimestres de la libreta al 7% por los pagos de la columna B.

Entonces hay un único flujo al final que es de $53.000.584

Se calcula la proporción de este sobre los $40.000.000 y da

Que es el monto obtenido por cada peso en los 4 trimestres.
Para calcular la tasa trimestral se extrae la raíz cuarta y se resta 1, y con ello queda

0.072915= 7.2915%

Que es la tasa verdadera de rentabilidad trimestral.

·

Si sabes como se debe calcular el TIR dímelo y lo calculo, pero para mí que se calculaba tal como lo he hecho, por eso no sé de dónde sale ese 7.50

Y eso es todo.