Renovación segunda tarjeta de residencia ( 1ª de dos años )

Cuentan los días cotizados por año, ¿si a la hora de renovar la segunda tarjeta se disponga de un contrato en vigor?, y me refiero a si da igual que hayamos estado por ejemplo 23 meses sin trabajo y en el ultimo mes que es el de la renovación dispongamos de un contrato .

1 respuesta

Respuesta

A la hora de la renovación se va a tener en cuenta, principalmente, los periodos de cotización a la seguridad social por cada año de vigencia de la tarjeta. El cómputo de dichos años se hará de fecha a fecha. En cada año, de los dos de vigencia, habrá que haber cotizado unos periodos mínimos. Si no se consiguen dichos periodos tendrá muy complicada la renovación, a pesar de tener un contrato de trabajo en vigor.