¿ Encimera de obra, que tipo de azulejo usar, gres normal o porcelánico?

Soy nuevo por este foro, buscando respuestas por Internet he llegado hasta aquí, me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre que tipo de gres poner en una encimera de obra para la cocina, que sea resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

2 respuestas

Respuesta

Ya que es una encimera e imagino que no serán gran cantidad de metros no compres porcelánicos low cost vete a marcas reconocidas y que sean materiales con dureza industrial no sea que un día se te caiga una taza y salte una baldosa no te asuste si te piden más de 20 euros metro cuadrado.

¡Gracias! Gracias por tu respuesta, he estado mirando otras opciones como el micro cemento pero no veo por ningún lado donde comprarlo

El micro cemento seria una opción si le colocaras una escuadra metálica o de madera u otro material en todo el perímetro de los bordes... y no pienses que te va a durar como un espejo todo la vida por que necesita mantenimiento cada cierto tiempo y más en esa zona que se suele limpiar con productos agresivos

Respuesta

Cualquiera de los dos son resistentes, pero es porcelánico es mucho más duro y suele estropearse menos