Se puede recuperar archivos borrados por un virus en una notebook?

Por empezar les cuento que no sé nada de informática, solo cosas básicas. El tema es el siguiente, mi notebook, desde donde estoy escribiendo, ya tiene como 5 años de antiguedad desde que la compré. Cada tanto se descomponía el sistema y la mandaba a hacer un service a las mismas personas de siempre. Pero en todos estos años he juntado muchos archivos importantes (música, fotos, textos, etc), en el último service que me devolvieron noté que me faltaban esos archivos, pues, siempre me hacían un Backup en D. A pesar de los intentos y las buenas intenciones, no pudieron hacer nada y me dijeron que un gusano(virus) debía estar ahí y borró todo, incluso, dijeron que les contaminó las computadoras de ellos. Me dijeron que se bajaron como 4 programas de recuperación y que nada se pudo hacer. Mi pregunta es si consultando con otra gente que pueda saber más tengo posibilidades de recuperar esos datos, o si ya no se puede hacer nada. No sé que tipo de virus es ni nada. Por favor, necesito que me respondan con el lenguaje más llano posible, sin tecnicismos porque no entiendo mucho sobre tecnología.

1 respuesta

Respuesta

Para recuperar archivos borrados podrías instalar el programa RECUVA, es uno de los mejores, aclaro que es imposible que puedas recuperar todos los archivos ya que a medida que vas guardando algo en tu pc se van reemplazando los datos de escritura anteriores, por ejemplo: si borraste un archivo hace 1 año y durante ese año estuviste bajando fotos, películas, etc... el dato que mantenía en disco al archivo borrado fue reemplazado (reescrito) por los nuevos archivos que bajaste y prácticamente imposible recuperar el archivo.

Si no paso mucho tiempo del borrado puede ser posible que recuperes algunos, aunque no te lo aseguro.

Nota: Rara vez un virus elimina archivos, mi recomendación es que instales el NOD Antivirus que es bastante completito y bueno.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

¡Gracias!  Muchas gracias! El incidente que acabo de comentar ocurrió hace 3 semanas y recién el Lunes me devolvieron la computadora. Ahora que me decís, guarde más o menos 5 o 6 archivos. Espero que no se me hayan borrado los más importantes. Creo que usaron el RECUVA y no pudieron hacer nada según ellos. Quiero ver si puedo recurrir a algún experto que me vea la compu. MIL GRACIAS!

Me alegro haber ayudado! :)