¿Salirme de mi casa, o no 2 ?

Fue un semana largo, muy doloroso, llegue a la casa el viernes y estaba ella y su novio, el quiso hablar conmigo, y me djo que lo que estaba pasando era algo injusto par ami mamá, y yo cada vez estaba mas enojada de todo lo que pasaba, porque tenia que meter a su novio al problema, por que le permite opinar de mi vida, ya había hecho mucho con haberlo hecho grande haciendo eso con la mama de mi novio, ahora mas aun con que el novio de ella supiera y para colmo me quisiera hablar¨, igual me quede callada, yo iba de salida, eran las 9 de la noche y no quería estar en casa. (no acostumbro salir tan noche).

Yo ya no pude seguir escuchando que me decía mal agradecida y corte la conversación le dije que tenia que ya lo había escuchado y me tenia que salir, en lo que yo  abro la puerta el me grita cobarde y me regrese y le grite que yo no era cobarde y me enfurecí tanto que salí de la casa casi llorando, mi mama quiso ir tras de mi y el dijo que no me siguiera, al escuchar eso me di media vuelta y me acerque a ella y le dije que me iba de la casa, fue un fin de semana terrible. Mi novio paso por mi y fuimos a tomar un cafe, pero yo estaba tan mal que no pude bajarme del carro, y estuvimos platicando del asunto, le dije que me quería salir de la casa, yo se que mi papa me apoyaría, el me contesto que me fuera con el, yo lo dude, después de tanto hablar, dije que si, se hizo un lio, mi mama estaba loca por el que dirán, y yo cada vez me quería salir corriendo de la casa.
vino una tia y trato de convencerme, hablo con el y conmigo, y hasta el momento no hemos dicho nada, pero no se que hacer.

Me dijo mi tia que si me salia a ¨juntarme con el¨que el no me iba a valorar,
después de hablar con el se dio cuenta que es una buena persona, pero insidio en que nos casáramos, nosotros nos queremos casar, solo que planificamos hacerlo en dos años mas, ya que acabe la uni. El punto es que yo ya no estoy a gusto en mi casa y no se que hacer, ya no confió en mi mamá y la relación se ha deteriorada mucho, y a penas ha pasado 6 días, no se que hacer, no rindo en la escuela y creo que me estoy deprimiendo mucho.

Me gustaría irme con mi novio, pero, la visita de mi tía me dejo mucho miedo, y vuelvo al principio,por hacer sufrir a mi mama me caerá una maldición, incluso he pensado en que no quiero tener hijos. No se, todo, es desastroso. No se que hacer, no se si salirme de mi casa y vivir sola, irme con mi novio o quedarme en casa. Y me acechan muchas preguntas, en especial si me ira mal.
Disculpen tanta historia, pero creo quera necesario que tuvieran antecedentes para que se entendiera un poco la situación.
Gracias y que tengan buen día.

2 respuestas

Respuesta

Sé exactamente por lo que estás pasando, yo también tengo ese tipo de madre. Te cuento un poquito mi experiencia para que tomes consejo. Antes que nada te digo que no te va a caer ninguna maldición . La biblia dice: que los padres no deben provocar a ira a sus hijos.

Tengo 38 años. Mi madre es manipuladora, engreída y caprichosa. Desde muy chica (19 años) yo apoyaba económica en casa, al igual que tú tengo una hermana menor por 2 años. Mi papá se fue, ya sabes el rollo ( él ya falleció hace algunos años)

Para no hacer la historia tan larga, mi mamá abuelo (el papá de mi mamá) me dio los aires de su casa para que pueda construir (falleció antes de ponerlo a mi nombre). Durante 10 años me rompí la espalda y construí mi dpto. donde vivo con mi hija de 11 años. Cuando mi hna. Quedó embarazada mi mamá me dijo que tenía que apoyar a mi hna. Construyéndole un dpto. sobre el mío, a lo que me negué. Se enojó tanto que me echó de palabra mi casa, se metió a la fuerza a mi casa y agarró a mi hija a patadas. Le mintió a toda la familia para que la apoyen y así salirse con la suya.

Yo me mantuve firme en mi decisión y dejé de verlas, a ella y a mi hna. Por un tiempo. En ese tiempo busqué ayuda en Dios y con terapia sicológica, lloré bastante, bajé 10kg. En 1 mes por la tensión emocional, aprendí a perdonar para poder seguir adelante con mi vida. Después de algunos meses, empecé a visitarlas nuevamente. Converso de cosas superficiales, de como le va a mi hija en el colegio y un poco del trabajo, mis cosas personales no las comparto para que no me critiquen. Por ejemplo, no le cuento que estoy estudiando o si quiero meterme al gimnasio.

Al principio, las conversaciones con mi mamá llegaban a un punto y se ponían tensas cuando quería opinar sobre mi vida; en ese momento pedía el baño y saliendo le decía que me tenía que ir. Volaba a la calle. Dejaba de verla 2 semanas tampoco la llamaba en ese tiempo y pasado ese tiempo volvía a visitarla. Así aprendió a llevar una conversación alturada. Ahora ya puedo abrazarla, le digo que la amo y podemos pasar un buen tiempo juntas, al igual con mi hna.

No fue fácil, fue muy duro poder asumir mi independencia, poder respetarme y hacer que me respeten. Gracias a ese momento duro y feo que pasé, mi vida dio un giro de 180 grados. La relación con mi hija es nueva, estoy mas relajada y puedo disfrutar de la vida, también me di cta. que la mala relación con mi mamá la llevé a mi relación con mi pareja y terminamos separándonos.

Que tú no puedas vivir con tu mamá, no quiere decir que no la ames o que le faltes al respeto, por el contrario lo que vas a hacer es respetarla, ya que al estar alejadas, vas a poder llevar una mejor relación con ella. Comparto el comentario de tu tía, no debes irte a vivir con tu novio, eso sería un gran error. En estos momentos estas dolida, confundida, y meterte a convivir con otra persona al principio va a ser lindo pero al cabo de unos meses las cosas se van a complicar por la propia convivencia. Te recomiendo que vivas sola, así vas a poder conocerte a ti misma y poder tener tu propio espacio, solita, sin tener que compartirlo con nadie. Disfruta esa soledad, es lo más lindo, estar con uno misma; después de amarte y aceptarte ( sanar las heridas, superar la baja autoestima que tu mamá te ha generado )

A mi me sirvió el libro: "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood lo puedes escuchar por yotube, "Como tener éxito en aceptarte a ti mismo" de Joyce Meyer. A la fecha participo en un grupo de http://mujeresqueamandemasiado.com/  , sigo buscando más sobre mejoramiento personal en internet https://www.youtube.com/watch?v=oQ4SjcjcXoI , https://www.youtube.com/watch?v=lMuxdtXAKoM y lo que aprendo lo comparo con la palabra de Dios, si coincide tomo el consejo. Oro bastante y las terapias que busco son con sicólogos cristiano.

Espero que te haya podido servir mi experiencia, no tengas duda en volver a preguntarme si necesitas más ayuda, estoy para servirte. Dios te bendiga.

Respuesta

Yo pasé por una situación igual. Si quieres pásame tu email o algo y yo te cuento. Creo puede servirte de ayuda para tomar la decisión que tienes que tomar. Si te interesa claro. Beso.