Cálculo del siguiente término binario

Tengo la serie binaria siguiente: 00000111000011101111

Cómo hago para saber cual sería el valor siguiente xxxx

00000111000011101111 xxxx

Tengo que el valor corresponde a 0, pero no se como se obtiene.

Este tema me lo planteó un compañero, está basado en electrónica si no me equivoco.

Vi en algunos sitios que se habla de esto mismo pero sin colocar fórmula alguna, sino que comparandolo con la vida cotidiana, por ejemplo, el nacimiento de una persona y comparando si va a ser un mejor especimen que el anterior, osea, lo que se espera a futuro y así sucesivamente, esto se aplica a la inteligencia artificial.

La verdad que me tiene un poco perdido, también encontré algo sobre compuertas lógicas pero no lo entendí muy bien que digamos, esto también se asemeja bastante a lo que se pretende ya que se busca cual va a ser la próxima salida, un 0 ó 1.

Espero que esto sea de ayuda para entender lo que se pretende.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que es muy subjetivo y la cadena es muy corta por lo que cada cual la interpreta "como le parece". Por ejemplo, tomando la cadena (y agrupando de a 4 elementos):

0000.0111.0000.1110.1111

Tenemos que vienen 4 ceros, luego un valor, otra vez 4 ceros y otro valor. Yo voy a asumir que como vinieron 4 unos (el opuesto del cero), lo que sigue sería lo opuesto del primer valor, o sea 1000

Y si me das a elegir a mí, la cadena la podría extender así:

0000.0111.0000.1110.1111.1000.1111.0001

Pero, como te imaginarás, cualquiera puede "inventarse" su propia sucesión y siempre que tenga alguna lógica, su respuesta es válida (nadie te puede decir que está mal simplemente por no "pensar como él" ya que en este tipo de sucesiones no hay una única solución)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas