Como limpiar bomba circulación calefacción

La bomba de circulación (Roca pc1025) hace un ruido de rozamiento.

No sé si el problema puede ser de calcificación o de desgaste de los rodetes. En todo caso, antes de poner una nueva me gustaría intentar arreglarla. ¿Tengo posibilidades de éxito?.

2 respuestas

Respuesta

Si, se puede desmontar, en primer lugar asegúrese de vaciar de agua la bom, a, bien vaciando la instalación, bien aislando la bomba con las llaves de paso a uno y otro lado de ésta, si es que las tiene; luego afloje y quite los cuantro tornillos que fijan el motor al cuerpo de la bomba, cuando lo haya hecho podrá con facilidad separar el motor del del cuerpo, no creo que esté calcificada, como comenta, pero si que puede tener en el interior un trozo de cuerpo extraño, sea una bolita de estaño, una viruta de hierro del mecanizado de los tubos, si son de hierro, o un trozo de aluminio del roscado de los radiadores; también se puede haber formado un cúmulo de óxido en el cuerpo de la bomba y es lo que genera este ruido de rozamiento.

De todas formas los más probable es que la bomba se haya agotado y tenga que sustituirla por otra nueva, pero yo, antes de cambiarla me doy el gusto de desmontarla y ver qué tiene dentro.

Eso haré, darme el gusto. Hay dos llaves de paso, así que no tendré que vaciar el circuito. !Muchas Gracias por todo!

Me queda una duda: ¿Cuántos años puede durar una bomba de circulación?. Ya sé que no habrá cifras exactas, pero si son los ejes el factor, habrá una duración más o menos estándar. Gracias por todo.

A esto no le puedo contestar, suele ocurrir que hay bombas muy antiguas funionando y otras más nuevas que se estropean, yo admito que a más del factor azar tien que haber otra serie de factores que influyen en la vida de estos aparatos.

Respuesta

El problema lo tienes en la turbina,, puedes probar, pero lo dudo, a veces con cambiar la posición del potenciómetro, es suficiente, pero conozco esos circuladores y posiblemente tengas que cambiarla