¿Qué componentes químicos tiene el oro de 18 quilates?

Quiero saber cuales son los componentes químicos que tiene el oro 18 quilates, a parte de oro.

Respuesta

El oro puro ( 24/24) no se utiliza prácticamente por ser - como la Plata pura - metales blandos. Para darle más dureza se los utiliza aleados con paladio, plata o cobre.

En realidad se trata de una combinación de metales con el metal base, en tu caso el oro.

El oro puro sería el denominado Oro 24 ( 24/24).

El oro 18 K Amarillo... 75% Oro puro + 12.50% Plata + 12.50% Cobre

El oro 18 Rojo... 75% Oro puro + 25% Cobre

El Oro blanco ... 75 % oro + 15% Paladio + 10% Plata

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De inicio (por si no lo sabías) te indico que el oro es un elemento químico, por lo que cuando te dicen "oro" efectivamente lo que tienes oro. Respecto a los quilates, esta es una medida muy antigua que indica las partes en masa del metal deseado (oro en tu caso) que tiene un objeto. Así, un objeto de 24 quilates está hecho de oro puro, si es de 18 quilates entonces tiene 18/24 partes de oro y otras 6/24 partes (o bien 25% en masa) de otros elementos. Este 25% de no-oro corresponde a otros metales que forman una aleación (mezcla) con el oro y que son agregados para abaratar el precio del metal o darle otras características, como color, maleabilidad, densidad, dureza, etc. Los metales que tengas en esta mezcla dependen del tipo de oro que tengas pero los principales metales que se usan (en joyería al menos) para esto son plata y cobre.

Respuesta

Apreciada Amiga:

El oro es oro como elemento químico por si mismo, Los quilates dependen de su grado de pureza...

Te envío un link para mayores info: http://es.wikipedia.org/wiki/Oro

Respuesta

Yo tengo una pregunta y es la siguiente :

Cual es la compocicion química del oro