Es legal enviarte una carta cambiándote el horario después de 9 años y aumentando en horas..

Mi contrato es de 40 horas semanales y ahora me cambian el horario y me dicen en la carta que tengo que hacer una semana de mañana y una de tarde haciendo mi jornada de 9 horas diarias, dicen que una hora es para comer.

¿Es eso legal..?

Y un día a la semana tengo que trabajar de 8 de la tarde a 6 de la mañana, y sin ninguna remuneración a mayores..

Serian 46 horas a la semana 184 al mes.

1 respuesta

Respuesta

Esto es legal, pues se ampara en lo que se llama "ius variando del empresario", en virtud de lo cual, el empresario puede hacer modificaciones del contrato del trabajador. Ahora bien, ello exige que esas causas que lo justifiquen no sólo se aleguen en carta, sino que estén demostradas.

Ante esta situación, el trabajador tiene 3 opciones:

1.) Aceptar y acatar esa modificación.

2.) "Aceptar" y acatar esa modificación pero, simultáneamente, impugnarlo ante el Juzgado para pelear porque se le devuelva a las condiciones anteriores al cambio.

3.) Solicitar la extinción de contrato de trabajo con indemnización a razón de 20 días de salario por año trabajado y un tope de 9 mensualidades, con derecho también a paro.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le ampliaremos información: