Crear una tabla con los datos de otras tres

Tengo Tabla1 : campos [nombre], [dni]

            Tabla2: campos [nombre],[dni]

            Tabla3: campos [nombre],[dni]

¿Cómo podría crear una tabla que me incluya los valores de las tres tablas?

1 Respuesta

Respuesta

Te explico cómo podrías hacerlo. Lo que debes tener en cuenta es que, aunque tú muestras dos campos en cada tabla, realmente es importante que haya el mismo número de campos en todas las tablas (y si no lo hay hay que trabajar un poco más).

1.- Crea una consulta en blanco y no selecciones ninguna tabla. Sitúa esa consulta en vista SQL.

2.- En el editor de la consulta escribe lo siguiente:

...

SELECT nombre, dni FROM Tabla1

UNION

SELECT nombre, dni FROM Tabla2

UNION

SELECT nombre, dni FROM Tabla3;

...

3.- Supongamos que guardas esa consulta como CUnion.

4.- Creas otra consulta en blanco pero esta vez seleccionas como base de la consulta la anterior consulta CUnion

5.- Añades al grid los campos nombre y dni

6.- Conviertes esa consulta en una consulta de creación de tabla.

Y ya lo tienes.

Saludos,