¿Por que los niños que cuido no me quieren?

Hace 3 semanas que estoy cuidando a dos niños, son mis primos. Uno es un nene de 6 años y la otra una nena de 1 año y medio. Nunca antes habia cuidado a nadie, ni siquiera tengo hermanos como para saber lo que debo hacer, no se mucho al respecto y siento que lo estoy haciendo mal. Tengo que cuidarlos de 5 a 8 de la mañana, cerca de las 8 tengo que despertarlos y vestirlos para escuela/guarderia. Los padres me conocen ya que son mis primos tambien y por eso decidieron llamarme a mi para su cuidado.

El tema es que la nena a veces se levanta de mal humor, no me deja peinarla, llora, me saca los brazos y solo quiere quedar en el coche, a veces se levanta bien y puedo hacer esto sin problema pero son pocos esos dias. Otro problema con ella es que no quiere tomar su mamadera, la preparo como los papas me dijeron, y ella la toma sola, pero cuando se la ofrezco no la quiere agarrar y si intento darsela yo misma llora. Hasta que no llega el padre no toma su mamadera, con el si lo hace, el problema soy yo.

El sabado pasado me toco cuidarlos toda la mañana, la nena se porto muy bien, jugue con ella e incluso tomo su mamadera. El problema esta vez fue el nene, el realmente se aburrió conmigo, dijo que su niñera anterior era mas divertida y me hizo sentir muy mal. Sinceramente no se a que jugar, el quería jugar a la mama y al papa pero realmente odio este juego, intente hacerlo jugar a otras cosas, como a los detectives, pero el insistía con eso porque es lo que hacia con su anterior cuidadora.

Hoy volví a ir a la mañana y me pareció que el nene estaba distante, no quiso levantarse como de costumbre, hasta que llego su padre y lo hizo a mi parecer de mal humor, además cuando me fui no me saludo como de costumbre. La nena por su parte tuvo uno de sus malos días.

Estas situaciones me ponen realmente mal, porque yo los quiero, me gusta estar con ellos pero no tengo el carisma, o el valor suficiente, y no se que hacer. No se si les doy poco cariño, quizás soy fría, no lo se, pero me preocupa.

No se como reaccionar ante ciertas situaciones, cuando la nena llora me paralizo y no se como calmarla porque no se deja agarrar, entonces solo la dejo en el coche. Y en los casos en que tengo que jugar con el nene tampoco se como hacerlo...

3 respuestas

Respuesta

Creo que lo que pasa es que no te conocen tanto y por eso se inquietan, te sugiero que seas mas alegre con ellos, es normal que al despertar estén de mal humor, ahora puedes cantarle a la nena para que no llore cuando la peines, realiza todo con mucho entusiasmo, busca juguetes que sean del agrado de cada uno, por ejemplo si los pones a dibujar, dibuja tú también y diles que están muy bonitos sus dibujos y que piensan del tuyo, cuando se vayan diles que piensen a que quieren jugar mañana, a veces tenemos que exagerar nuestro comportamiento para que sea atractivo para ellos estar con nosotros, lee con ellos e interpreten a los personajes de los libros, siempre felicitalos mucho así te ganaras su confianza y querrán estar contigo, cualquier cosa puedes dejarme mensaje, suerte.

Respuesta

No te preocupes esto es muy normal en los niños cuando son tan chiquitos, son así con los propios padres y vos recién los estás conociendo, no haces nada mal, con mis hermanos pasaba lo mismo, a veces se levantaban de mal humor, lloran no te hacen caso, no sabes ni como calmarlos, a veces se ponen mañosos, solo trata de entretenerlos, cuando tuve 15 años cuide a muchos niños y niñas amigos de mis hermanos, no me pagaban, simplemente me los dejaban a cargo sus madres y a mi me encantaba, los hacía jugar a la bruja de los colores, a la escondida, al dígalo sin hablar, al pato ganzo, a la rueda rueda, le contaba historias y así se entretenían, con la niñas jugábamos a la muñecas, y si no quieren jugar a algo cámbiales de juego, propeneles cosas divertidas, vas a ver que te van a querer.

También podes buscar juegos en internet o manualidades si no se te ocurre nada, a los chiquitos les gusta que les lleves regalos, o alguna golosina. Mucha suerte, es hermoso que tengas primos de esas edades.

Respuesta

Los niños no son tontos, de hecho son muy listos. Para ellos eres alguien extraño a quien se deben de adaptar.

También lo tienes difícil, por lo general la hora de despertarnos no es nuestro mejor momento del día, y el de ellos tampoco.

A priori lo más normal es compararte y criticar o no estar de acuerdo con aquello que hagas tu y no les guste.

Por todo ello no dejes en ningún momento que te manejen. Van a intentar hacer contigo lo que quieran y en cierto modo dirigirte y llevarte a su terreno.

Se firme en tus decisiones, lo cual no quiere decir que seas desagradable con ellos. Si te haces respetar te respetaran.

No te preocupes y no te obsesiones con la situación. Veras como en poco tiempo te los ganas. Trátalos con cariño pero, insisto, con firmeza.