Si la intensidad de corriente que circula por un conductor aumenta el doble, la cantidad de calor que produce: A) aumenta el dob

ES un problema de física

2 Respuestas

Respuesta

Cantidad de calor producido por una corriente en un conductor = corriente^2 x Resistencia del conductor. Si duplicamos la corriente... la cantidad de calor se cuadruplicará.

Respuesta

El AmooOr..."

·

La fórmula del calor es

Q=R·i^2·t·0.24

Si duplicamos la intensidad, los demás elementos permanecen igual, ya que la resisteencia depende del material, grosor y longitud, y el tiempo haremos que sea el mismo, entonces el nuevo calor desprendido será

Q_2 = R·(2i)^2·t·0.24

Q_2 = R(4i^2)·t·0.24

Q_2 = 4·R·i^2·t·0.24 = 4Q

Luego el calor se multiplica por 4, se quadriplica.

Ya hace varios días que contestamos tu pregunta. Podrías puntuarla que no te cuesta nada.