Mi hijo de 10 es autisa y muy bueno, los niños lo insultan mucho y ya dura dos años. ¿Sería contraproducente cambiarlo de cole?

Nuestro hijo de 10 años tiene autismo y trastorno de déficit de atención sin hiperactividad, es muy inteligente, educado y amable pero un grupo de niños que se suponía que eran sus amigos lo martirizan cada día diciéndole retrasado mental, subnormal, gay, imbécil y cosas por el estilo. Este acoso ya dura dos años con episodios intermitentes pero últimamente se ha agravado porque lo excluyen socialmente, no dejan que los demás niños jueguen con el y este problema nos afecta a todos los miembros de la familia porque sufre mucho y en el colegio no los castigan ni ponen remedio. El no quiere ir a ese colegio por lo que hemos pensado en cambiarlo a un colegio muy pequeño que hay en Moscari, el pueblecito que vivimos, porque cada vez esta más desanimado y angustiado pero tenemos muchas dudas porque le cuestan mucho los cambios.

1 Respuesta

Respuesta

Complicada elección, tal vez deberíais hablar primero con la orientación del centro, puede que os ayude a decidir.

Por otra parte, debéis de medir también la cantidad de apoyos que tendría en un colegio más pequeño de pt y al, y la ratio por aula.

Una vez pensado todo y vistos los pros y contras el cambio se puede convertir en una buena experiencia para él si lo hacéis de la manera adecuada, con asesoramiento profesional.

Cuando un niño percibe que todo será mejor y lo vive arropado por unos padres seguros de su decisión, no tiene por qué ser un paso traumático para él ni para vosotros.