Como fabrico salsa tabasco la original

Me gustaría saber la receta exacta de como elaborar salsa tabasco

2 respuestas

Respuesta

Esta es la receta original, espero que sea lo que buscas. Suerte.

http://tabascogroup.com/recetas

Respuesta

Es una receta cuya patente la detiene EEUU desde más de un bicentenario, una de las porimeras salsas picantes...

Ingredientes:
* 2 tazas de agua
* 40 g de chile de árbol
* 40 g de chile piquín (molido o en polvo)
* ½ taza de vinagre
* 5 cucharadas soperas de fécula de maíz
* 4 cucharadas soperas de sal

Utensilios:
* Licuadora
* Comal
* Frasco de vidrio con capacidad de 1 litro y con tapa
* Taza (de preferencia medidora)
* Cuchara sopera
Procedimiento:
* Se limpian los chiles de árbol, quitándoles las semillas y las venas.
* Posteriormente se tuestan en un comal a flama baja, aproximadamente 1 minuto (si consiguió el chile piquín entero, también tuéstelo durante 1 minuto). Espere a que se enfríen un poco, se pone a hervir el agua y posteriormente se le incorpora la fécula de maíz.
* Luego todos los ingredientes en la licuadora, se licúa aproximadamente por 5 minutos. Para verificar que todos los ingredientes estén molidos apague la licuadora. Si no lo están, licúe por el tiempo que considere necesario.

Buen proveche!

¡Gracias!

 cor mag  !!!

Me pondré de inmediato a prepararla, pronto te daré mi opinión de como quedó !

Bendiciones