Como convertir 15 cm de diámetro a metros cuadrado

Tengo un ejercicio que me pide convertir 15 cm de diámetro de un pistón a metros cuadrados para poder efectuar el ejercicio como puedo hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

Si es un pistón, supongo que será una figura circular luego, la fórmula para la superficie del círculo es

Sup = Pi * R^2

ó lo que es equivalente

Sup = Pi * D^2 / 4

Como te dan el diámetro en cm y el resultado te lo piden en m^2; te conviene tener el diámetro en m antes de hacer la cuenta

15 cm = 0,15 m

Luego:

Sup = Pi * 0,15^2 / 4 = 0,0177 m^2

Respuesta

·

El enunciado no es muy correcto aunque sea entendible. Debería haber sido algo del tipo ¿Cual es la superficie en metros cuadrados de un piston de 15 cm de diametro. Ya que las unidades lineales no se pueden convertir a unidades cuadradas.

Y entonces como los pintones tienen forma circular (al menos por su parte superior) la superficie es.

S = Pi·r^2

como r = D/2

S = Pi·(D/2)^2

Puedes hacer las cuentas en cm^2 ahora y luego cambiar a m^2 o pasar ya el diámetro a metros y la respuesta te da directamente m^2. La recomendación es hacerlo primero por si luego se te olvida.

Luego D = 15cm = 0.15m

S = Pi·(0.15/2)^2 = Pi·(0.075)^2 = 0.005625 Pi = 0.01767 m^2