Como determinar fuga en vaso de piscina

Tengo una piscina de 9X5.5x1, 25 son, 48 metros cubicos, quiero determinar porque desde hace tres meses esta perdiendo demasiada agua, aproximadamente 20% cada 24 horas, he revisado las posibles causas y quiero estar seguro, que no sea causa de filtracion del vaso como puedo hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Enigma123 hay unas cámaras termograficasque se ve claramente por donde esta filtrando tanta agua que puedes alquilar o pedir a un profesional que se pase

https://www.youtube.com/watch?v=V5TS_F7i_EU

Gracias por tu pronta respuesta, sin embargo infortunadamente en Colombia no contamos aún con esa tecnología, quisiera saber si no hay otra forma mucho mas simple y económica para determinar la posible fuga. muchas gracias

Para determinar que fuga si pero para determinar cuanto y por donde me temo que no solo te queda romper o suponer

Respuesta

No se como son las instalaciones en colombia, pero puede llenar la piscina a su nivel de skimmer, luego cerrar todas las válvulas, y determinar sin usarla por unos días hasta donde baja el nivel, entiendo que allí no se cierran nunca pero se tomará unos días esta prueba ya que el nivel donde se estabilice marca la tubería o grieta de la posible pérdida, si me comenta un poco más le puedo asesorar de donde puede estar pero necesito más información de la hidráulica de su piscina.