Física termodinámica = cuantas toneladas carga y cual es el espesor de un barco que pesa 20.000 toneladas fuerza...

Cuantas toneladas carga y cual es el espesor de un barco que pesa 20.000 toneladas fuerza y sus dimensiones.

2 Respuestas

Respuesta

No entendemos bien... Primeramente no tiene nada que ver con Termodinámica el tema. ... Más bien creo que es de hidrostática. ...

¿Pero para resolverlo por esta temática necesitamos conocer el volumen sumergido - ya que estas croquizando la parte sumergida de la barcaza... o no?

De tus datos sacaríamos que la profundidad total de summersión es de 20 metros y de allí todo lo demás confunde ...

¿Cuándo dices peso del barco = 20.000 Ton... se refiere al peso del barco vacío?

¿Cuándo hablas del espesor del barco ... a que te estas refiriendo?

Si pasa en limpio un poco estos datos... tal vez podamos ayudarte mejor...

No será que lo que tienes que hallar realmente es:

El peso de la barcaza y el peso de la carga que lleva... relee el enunciado y aclaranos las dudas...

pues el ejercicio simplemente me dice eso, pero mirando bien se despreciaría la parte sumergida porque solo me dan las dimensiones del barco fuera, el peso de 20000ton si es "vacío" y el espesor se refiere al grosor o anchura del barco, entonces sería hallar el peso de la carga y el grosor del barco

¿Perdon CAROLINA ... sigo ( o seguimos) sin entender... las dos flechitas que indican?... ¿Lo del espesor del barco tampoco me cierra... ademas si desprecias la parte sumergida cómo encuentras el empuje? ... ¿Tal vez otro experto lo este viendo mejor... tienes al menos los resultados?...

Respuesta

·

Supongo que es un barco sumergido en agua en equilibrio.

Entonces el peso debe ser igual al empuje del agua

m·g = V·d·g

m = V·d

V=m/d

Donde m es la masa total del barco, V el volumen desalojado de agua, d la densidad del agua y g la fuerza de la gravedad.  Suponiendo d=1

V = m

V = 20000+x

Donde x es la masa de la carga.

Pero del dibujo yo no deduzco el volumen de agua desalojada, como mucho el área, falta una dimensión, el largo de la barcaza.

·

Y sin ese dato no se puede calcular más. Lo del grosor no sé como se calculará, pero si se refiriese a ese largo que falta no se puede resolver porque tendríamos dos incógnitas, la carga y el largo, y para resolver solo puede haber una.