Por qué el coche me da tirones

El coche me da tirones. Normalmente lo hace a las 2.500 revoluciones, en todas las marchas. Al conectarle la máquina daba error P3103, que es del Cuerpo Mariposa. Al princípio le limpié la pieza que estaba muy súcia, igual que hice con la EGR. No funcionó el invento y le puse la pieza nueva (cuerpo mariposa), y el error desapareció, pero el problema sigue estando igual.

Me tiene un poco mosqueado porque varios mecánicos que visité me dijeron que esto se solucionaba cambiando esa pieza, que ya lo habían hecho antes en otros vehículos que tenían el mismo problema (por cierto es un Golf V TDi 2.0 140cv). Ahora, después de haber hecho este cambio, ya no saben qué pueda ser, y la verdad es que no puedo permitirme ir cambiando piezas hasta que "acierten".

El coche tiene otro "problemilla", que lo voy a poner por si alguno cree que pueda tener algo que ver en el asunto... Resulta que cada 2-3 meses me salta el aviso del anticongelante. Cuando voy a mirarlo, está entre el mínimo y el máximo, osea que aún está bien, pero salta el aviso. Sin embargo, yo le pongo hasta el máximo (incluso un poquito más), y al cabo de 2-3 meses me vuelve a salir el aviso y vuelve a estar entre el mínimo y el máximo, osea que algo va perdiendo, pero muy poco. Lo llevé a dos mecánicos, me lo revisaron bien, le metieron presión y todo, y no pierde por ningún lado el anticongelante, es decir que no saben decirme por qué "desaparece" cada 2-3 una pequeña cantidad. Este es el otro problema, que no sé si pueda estar relacionado, pero lo pongo por si acaso...

Agradecería cualquier tipo de consejo que pudiérais darme, ya que es algo bastante molesto, y de momento lo soluciono cambiando de marcha antes de llegar a las 2500 revoluciones, pero cuando ya voy en 5ª o 6ª ya no hay solución más que ir despacio.

1 Respuesta

Respuesta

Esos tirones lo pueden producir un catalizador en mal estado, atascado por un fallo en la egr .

Mira la foto si tu motor es ese.

El motor es igualito al que has puesto. Entonces el fallo puede estar en la EGR? Aunque no salte ningún error en el programa? Muchas gracias.

Si, puedes ser, además de las cosas que te pongo en la foto.

Los ordenadores solo leen fallos de circuito abierto y cortocircuito, así que si el sensor lee al limite, no da fallo pero el coche no va bien.