Tengo un problema con mi proveedor de internet el cual no me proporciona de manera estable el servicio.

Mi proveedor local de internet, Bandawifi, en Granada, no me proporciona de manera estable el servicio. Tengo contratado "Maxima velocidad" la cual me ofrecia entre 8-9MB. El problema esta en que tengo bajadas bestiales de conexion, hasta llegar a medio mega, 1-2MB y cosas asi. He hablado con ellos varias veces, les he enseñado capturas con test de velocidad en varios servidores, y me dicen que ellos no detectan problema. Obviamente el problema existe, y no se de que manera puedo reclamarles o demostrarles con algun tipo de programa que registre las perdidas de conexion, que efectivamente estas existen. Se estan lavando las manos y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Qué modelo de router es y donde lo tiene, ¿a qué distancia esta de una ventana?

¿Lo tiene conectado con cable cruzado o accede a el por wifi si es así que distancia aproximadamente ahí?

Si lo tiene conectado a su equipo por wifi leea este manual que ayuda.

http://es.wikihow.com/mejorar-la-recepci%C3%B3n-Wi-Fi

El router es un netis, me conecto por cable, pero la compañía me proporciona la conexión a través de antena. Normalmente es estable, estoy a menos de 2m de una ventana.

Y a ese router como se comecta su equipo ¿por aire o por cable?

Si va por aire seguramente ahí es donde tendremos el problema pero que tendrá muy fácil solución, tendremos que configurar la red wifi en el router para ponerlo lo más optima posible o si no ponerle un cable paralelo.

Que pedazo de antena tiene eso xDD

Hmm, a ver si me explico. Mi problema no es que no sepa configurar el equipo. Mi problema es que mi línea no va bien, y mi proveedor no me da solución. Necesito poder de alguna forma registrar los "bajones" de velocidad para poder darles con un registro en los morros. De todas formas es muy sencillo: Mi pc va al router por cable, del router sale también por cable otra conexión a una especie de "amplificador" o algo así, de ese amplificador va otro cable a una antena tipo canal+ en mi tejado.

Estoy 99% seguro de que el problema de perdidas de velocidad no se debe a mi equipo, por eso lo que necesito es poder registrar con algún programa si hay perdidas de velocidad en mi conexión, y así poder enseñárselas o denunciarles o lo que sea.

Señor mio yo no estoy poniendo en duda de que usted no sepa configurar su equipo, solo quiero saber como se conecta su ordenador a su router por que muchas veces el problema puede viene de ahí.

Le sugerí que si se conecta su ordenador a su router por wifi quizás poniendo un cable paralelo (RJ-45) podríamos solucionar el problema o bien configurando la wifi dentro de su router para que sea más optima a la hora de intercambiar los datos con su ordenador.

;)

Como ya le comente en el mensaje anterior, conecto mi ordenador al router por cable.

Puede entrar en su router para asegurarse de que no tiene activado ningún inalámbrico ap.

Me refiero al modo inalámbrico que puede utilizar un cliente con su portátil por wifi no el modo inalámbrico que utiliza el isp de bandawifi.

Dígame que modelo exacto es en la próxima respuesta.

Vaya entrando en el router y lo comprueba vaya a ser que algún vecino este bajándose música todo el día a costa suya.

Pulse la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R se le abrirá ejecutar, escriba en el cmd y de un intro.

Ahora en el cmd escriba ipconfig -all

Y fíjese en la línea Puerta de enlace predeterminada. Tiene una ip pues esa ip póngala en su navegador.

Si le pide usuario y contraseña pruebe con usuario admin y contraseña admin, también pueden ser usuario netis contraseña password.

Una vez que este dentro busque si esta la wifi habilitada y si la ve habilitada deshabilitela temporalmente a ver si se soluciona el problema.

Perdone no leei lo de que conectaba por cable, seguramente no sera problema de su equipo.

Usted como cliente tiene sus derecho y el cliente siempre tiene la razón. Sera mejor que se pongan las pilas los tipos estos.

Bueno yo espero sus comentarios.

Suerte

El router es un Netis WF2411. El wifi también lo tengo habilitado pero solo uso 1 teléfono móvil. Desde este router puedo ver la dirección mac de los equipos conectados al wifi y siempre o casi siempre que tengo los bajones de velocidad reviso que no haya más que mi móvil usando el wifi.

Principalmente ellos se escusan en que puntualmente me llegan entre 5-8MB. El técnico ha visto a través de teamviewer como he hecho test de 1MB, pero no los tienen en cuenta. El problema de mi router es que solo me sirve para dar wifi en mi casa, lo que realmente controla mi conexión, puertos, etc es la antena, y a eso solo tienen acceso ellos.

¿No tiene tampoco dentro de el router un registro para poder mirar si algo esta mal?

Este es el mejor sitio para comprobar la velocidad contratada.

http://testvelocidad.eu/

Yo si usted quiere, podemos actualizarle el firmware a ver si mejora.

http://www.netis-systems.es/en/Downloads/Details/?id=53

Con respecto a los test de velocidad, la página que me dice esta bien, pues hace 1 test simultaneo a 3 bandas, pero como fiable http://speedof.me/ es muchisimo mas.

Con respecto a lo del firmware, no se si al actualizarlo pierdo configuraciones o que, y si eso me podria solucionar algo. Dentro del router no se si hay nada que registre la velocidad minimo 24h, pero lo dudo bastante.

No crea que es tan fiable señor, ese test esta en Scottsdale (Arizona) la conexión va por el cable submarino son unos 8.995,53 km no es tan precisa como la que le di que esta en madrid.

En cuanto a lo de perder las configuraciones puede guardarlas seguro que en la configuración tiene una opción para salvar todos los datos al disco duro.