Mi hija termino con su novio

Tenían una relación de 2 años y medio, ella lo termino porque se sentía aburrida lo veía los fines de semana y el siempre estaba cansado y no quería salir, y ella se aburrio. El le pidió que lo pensara no se vieron como 2 semanas y ella vio fotos de el en reuniones y con otras "amiguitas", anteriormente el no duraba en sus relaciones mas que 1 mes o menos. La semana pasada vino porque ella le entrego sus cosas, el lloro y lloro y le pidio que lo pensara. Ella aparentemente no le ha dolido pero no quiere hablar de eso no se como ayudarla. El vive en la capital y viene los fines de semana a ver a su familia y de alguna forma ella sospecha que tiene ya varias candidatas por alla. Lo que me preocupa es porque no demuestra nada mi hija, generalemnte si le pregunto algo se enoja y no se como ayudarla o que hacer. Yo le digo que no le conviene para que viene a llorarle si en cuanto llega a su casa busca a otras, no vale la pena que siga con el o que confie en el.

3 respuestas

Respuesta

Hola Azhura Rosas

Si a tu hija no le afectó la ruptura ¿Existe alguna razón por la que tu pienses de manera distinta?

Si porque acostumbra a esconder sus sentimientos, para que nadie se de cuanta que sufre, de alguna forma no e gusta mostrar debilidad. Lo peor es que luego se enferma de algo

En ese caso creo que es necesario que busque ayuda de un experto en comportamiento (psicólogo, asesor, consejero, psiquiatra, etc.), ya que sin importar cuanto te preocupe, al ser familiar poco o nada puedes hacer en esta situación.

Respuesta

En temas de amor todo es muy relativo y a veces muy complicado.

Veamos, por una parte, la que ha puesto fin a la relación es su hija. Lo que hay que ver es si ha cortado porque ya no sentía realmente o bien sólo por las causas que usted cuenta. Si es por lo primero, es un duelo difícil pero superable en corto plazo, si no se arrepiente con el tiempo. Si es el segundo, es ahí el problema, ¿por qué? Porque lo sigo queriendo, pero no puede aguantar su situación, entonces se supera a largo plazo.

¿Qué hacemos con ella? Bueno, hay personas que prefieren cerrarse para si ciertos tema antes que contarlo a los demás, bien porque es un tema que les duele, bien porque necesitan tiempo.

¿Qué pensamos de él? Bueno, el tema de amiguitas, es relativo, hay que ver si es que realmente le da igual la ruptura y aunque no queramos verlo es libre de hacer lo que le de la gana porque el no ha cortado la relación, o esto mismo pero sin estar dolido por la ruptura o bien si es por celos, por despecho, para ver si su hija se pone las pilas. Eso lo sabe él.

¿Qué le recomendaría a su hija? Que si lo quiere, antes de terminar la relación, hable seriamente con él, mantenga una comunicación con él y exponga que es lo que le molesta de él y si se quieren lucharan contra los obstáculos, pondrán cada uno de su parte y podrán seguir adelante con la relación. Pero como no se tampoco las circunstancias exactas que se han dado, no puedo decir más. También habría que ver si ella lo ha dejado pero dándole un escarmiento para ver si él lucha por ella o no, y las actuaciones de él, en ese caso, pueden ser muy relativas.

¿Qué le recomiendo a usted? Que le de espacio a su hija, a que ella cuente las cosas cuando esté preparada, sin atormentarla ni molestarla ni incomodarla, y tampoco vería que le dijera comentarios acerca de lo que tiene que hacer (esto es relativo, se que es su madre y quiere lo mejor para ella, y si usted ha visto cosas, sabe cosas, y cree eficientemente que este chico no le conviene, pues si vería que le aconsejara, pero siempre que ella tome la decisión, porque la gente nos puede dar consejos pero nosotros tenemos que aprender solitos). Por lo tanto, tenga paciencia pero hazle saber cada día que estás ahí, que cuando ella quiera puede contar contigo, porque mucha gente te puede dar consejos, pero como unos padres... creo que nadie. Así que haz eso y mantente mientras al margen esperando que ella de el paso.

Espero haberla ayudado un poco, estoy disponible cuando lo necesites.

¡Gracias! me encanto muchas gracias en verdad, es de gran ayuda. Saludos

No tienes que darlas bonita, para lo que necesites, me tienes disponible.

Respuesta

Ella se cubre por el dolor de la ruptura, ahora ella no necesita escuchar de ti lo obvio de la situación, que le hables mal de él, ella necesita saber que confía en ti y puede comunicarte lo que sea, podrías decirle que crees saber como se siente, que en alguna ocasión (talvez) pasaste por lo mismo, que se de tiempo a pasar su duelo, que es doloroso pero nada que no tenga remedio, que son cosas que pasan y queda en uno mismo darle tal importancia, que son aprendizajes en la vida, háblale tú no esperes que te responda ni mucho menos la forces a que lo haga, pero ten por bien sabido que ella te escuchara aunque no te diga nada, así ganaras su confianza, porque ella se dará cuenta que siempre estarás con ella para apoyarla y no para recriminarle y tomara en cuenta tus comentarios (aunque no te exprese nada), dile que no es malo demostrar lo que siente que estas para escucharla y no para juzgarla y no le hables mal de él porque llenas de mas negatividad su ya negación ante el asunto, que cuando este preparada siempre tendrás tiempo de escuchar y si no habla que respetas sus ideas, suerte.