Las películas 3d bajadas de internet funcionan con el 3d activo.

Tengo una duda y no soy capaz de encontrar la solución en google, a si que me he dicho, lo suyo es preguntarle a una persona no a una maquina, y aquí estoy, mi pregunta es la siguiente, las películas en 3d que se bajan de internet, ¿las puedes ver con el sistema 3d activo o pasivo? O si vale para los dos, o cuando compras una película en 3d si hay que mirar para que sistema es, o todas las películas en 3d son iguales y se pueden ver en los dos sistemas que hay activo y pasivo.

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte no estoy lo bastante informado como para poder contestar a tu pregunta, pero quería proponerte dos enlaces donde se explica lo esencial a mi juicio, y que puede abrir la puerta a comprender el resto: los tipos de 3D que existen, tanto en el pasado -en los años cuarenta- como ahora en la actualidad.

Por ejemplo, tengo entendido que el sistema 3D "SBS" (Side by Side), sólo es plenamente compatible con el formáto de 3D activo, pero no es el más adecuado para utilizar en 3D pasivo. El sistema "UAD" (up and down), por el contrario, suele funcionar mejor con el 3D pasivo que con 3D activo.

http://aprendeconkzy.blogspot.com.es/2013/05/informacion-tipos-y-formatos-3d-3-d.html

http://www.xatakahome.com/televisores/3d-activo-o-3d-pasivo-conoce-las-diferencias

http://es.dvdfab.cn/blu-ray-copy/sbs-3d.htm

Ojalá que otra persona pueda ser más clara. De todas formas intentando resumir.

- ¿Las películas en 3d que se bajan de internet, ¿las puedes ver con el sistema 3d activo o pasivo? (Se pueden ver/son compatibles con los dos formátos, pero dependiendo de con qué tipo de 3D esté producida, se verá mejor o peor y esa es la diferencia o distinción asencial, -me refiero a Side By Side o Up and Down, como vimos antes-).

- Todas las películas en 3d son iguales y se pueden ver en los dos sistemas que hay activo y pasivo. (Como hemos ido viendo, no todas las películas en 3D son iguales, ya sean originales o descargadas desde internet -ripeadas-).

¡Gracias! Muchas gracias por contestarme y me queda más claro, de todas formas mirare los enlaces a ver que dicen, muchas gracias y asta siempre, un abrazo.