Tomar antibióticos como cloxacilina disminuye el efecto de mis pastillas anticonceptivas?

Me pico un insecto y el doctor me dio 8 pastillas de cloxacilina las que tome cada 6 horas hasta terminarlas, el problema es que me contaron que tenia que tener cuidado con tener relaciones sexuales si tomo algún antibiótico por que puede disminuir el efecto de mis pastillas anticonceptivas, si es así ¿cuánto tiempo debería esperar para tener relaciones sexuales?

PD: llevo mas de 5 años tomando pastillas anticonceptivas correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Daniela Riquelme

Se recomienda el empleo de un método barrera hasta siete días después de suspendido el tratamiento.

Respuesta

No todos los antibióticoa afectan a la efectividad de los anticonceptivos orales.

Si miras en el prospecto de los tuyos, verás que te indican cuales.

Ante cualquier duda, consulta al médico o utiliza preservativo mientras estés en tratamiento.