Hielo junto al ventilador en la parte del congelador

Todos los mese me toca sacar los cajones del congelador y retirar la tapa de plástico y el aislante para deshacer el hielo que se hace y que cuando toca el ventilador hace un ruido como si fuese un motor.

También he visto que hace mucha agua y que el cajón que hay junto a la bomba se llena de agua cada poco tiempo (días), no se si sera por lo mismo.

Este problema lo tengo desde hace años pero antes era cada seis meses y ahora ya es todos los meses.