Seguro Hogar en coaseguro comunidad

Me han ofrecido bajarme la cuota rebajándome el Continente a más de la mitad (de 72.000€ a 32.000€).ya que mi comunidad tiene el seguro comunitario en mi misma compañía, formando un coaseguro. Pero no entiendo bien su funcionamiento, ¿cómo va a pagarme el seguro de la comunidad desperfectos ocasionados por mi casa?. No entiendo que las paredes exteriores valgan tanto como todo el resto de mi casa, ni que si pasa algún problema con mis tuberías o el fuego en mi casa la comunidad se haga cargo...

1 respuesta

Respuesta

Eso que le han dicho es frecuente pero no siempre se hace correctamente. Es posible que se lo hayan propuesto para no asegurar dos veces una misma cosa, pero lo ideal sería revisar a fondo las dos pólizas.

¡Gracias! Gracias Marc, perdona por no respondedle antes, creo que voy a mantener mi seguro tal como está, me rebajan un 20% por no siniestralidad después de 15 años, son 30€ menos.... pero no me fío que tenga un problema gordo y el seguro no me responda como debiese.