Un ejemplo de cada método de demostración lógica

Quisiera un ejemplo de cada método de demostración lógica.

1 Respuesta

Respuesta

·

Mejor que digas cuáles son los métodos de demostración lógica que te han dicho. En la Wikipedia salen hasta once y no creo que los hayas dado todos.

Hola, los métodos son: Método progresivo – regresivo, Método de demostración directa, Método por reducción al absurdo, Método por inducción matemática, Método de demostración por contraejemplo, Método de demostración por casos, Método de demostración por contraposición, esos son todos, de antemano mil gracias.

Estos son los peores ejercicios porque no se te ocurre que poner, es mejor que te digan resuelve un ejercicio que que te digan plantea un ejercicio. Y el progresivo-regresivo y de contraposición no los conozco.

¿No podrías hacer tantas preguntas como métodos?

Considero que es más fácil si digo que tipo de demostración requiero, solo que ya paso este tema, por eso así lo dejamos, gracias por todo su apoyo.

Vale. Otra vez espero poder ayudarte del todo.

¡Gracias! Gracias profe, hay algunas preguntas sin responder de demostraciones de las propiedades de complementación de conjuntos, ojalá que pudiera apoyarme con eso, saludos.