Tomo anticonceptivo genesa y tengo una caja incompleta la cual esa es la que me estoy tomando le faltan dos, afecta en algo?

Tomo anticonceptivo genesa y tengo una caja incompletal a cual esa es la que me estoy tomando por motivo a que no se consiguen, faltan dos pastillas en las últimas tengo relaciones muy seguido, ¿si no tomo las dos pastillas afecta en algo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Maria Paez

Se recomienda que se emplee siempre una caja completa para una mayor efectividad, yo sugiero un cambio de pastillas por las que tu ginecólogo te recomiende.

Muchas gracias por la respuesta. y una pregunta, la yasmin es igual a la genesa o se diferencian en algo?

Ambos contienen la misma dosis de medicamento en las mismas cantidades, por lo que se consideran clínicamente equivalentes.

Osea que en la caja que me estoy tomando las dos ultimas pastillas las puedo reemplazar por 2 de yasmin?

No debería existir ningún problema. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Claro que afecta, Se debe tomar el blister completo en el orden indicado, para que la efectividad anticonceptiva no se vea comprometida.

Además, al ser de 21 comprimidos, no hay pastillas placebo que sí se podrían no tomar.

Muchas gracias. ¿Pero en este caso que debería hacer? Porque no se encuentra ninguna de las anticonceptivas. Llevo 10 meses tomando genesa, ¿me llegaría el periodo si no tomo las dos ultimas?

Deja de tomar las dos últimas, espera a la nueva menstruación y comienza con una nueva caja.

Ten la precaución de usar preservativo desde el momento en que dejes de tomar las pastillas, hasta una semana despùés de empezar ekl nuevo blister.

Si tienes alguna duda, ve al ginecólogo y él te dirá cómo debes proceder.