Cuanto es el promedio de vida y en que medios la que un espermatozoide

¿Los espermatozoides pueden vivir dentro o fuera de una condón? ¿Por cuánto tiempo? …… Digamos, ¿el liquido que sale antes de la eyaculacion paso a la mano y de la mano despues de unos minutos al condón (fuera de él) y luego la persona fue penetrada... Hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Cuando los espermatozoides entran en contacto con el aire, duran escasos segundos.

Pero cuando se eyacula en el interior de la vagina, las condiciones beneficiosas del aparato reproductor femenino hacen que permanezcan vivos de media entre 3 y 7 días.

Entonces no hay riesgo de embarazo?

No.

Respuesta

Para saber cuánto dura un espermatozoide hay que tener en cuenta que depende de la calidad del mismo, pero por lo general pueden estar dentro del hombre hasta 72 días. Se almacenan en los testículos, debido a que son sensibles a las temperaturas altas.

Aquí puedes encontrar información ampliada sobre la duración de los gametos:

http://cuantotarda.es/cuanto-dura-espermatozoide/