Cuando tengo dos excel abiertos la bbdd no mira el archivo adecuado

Tengo hecha una bbdd en excel que funciona correctamente a excepción de cuando tengo abierto más de un excel que no mira o no hace el recuento de registros de ese archivo si no del otro que este abierto.

Supongo que tendré que activa el libro al cliquear sobre el formulario pero no se muy bien, a ver si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes un código que toma datos de otro libro, una opción es que especifiques de qué libro vas a tomar los datos, por ejemplo

dato = workbooks("OtroLibro"). Sheets("Hoja1"). Range("A5")

De esa forma le estoy indicando de qué libro, de qué hoja y de qué celda quiero la información.

Existen otras formas abreviadas para utilizar otro libro, pero tendría que ver el código para proponerte una solución.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

me da fallo :(

Puedes poner tu macro.

Dime qué error te envía y en qué línea se detiene.

También debes tener abierto el otro libro

¡Gracias!

Por fin, ya lo tengo. Muchas gracias, me función con la forma de Dante Amor

Dante Amor.

Un saludo!

Respuesta

En tu formulario debes agregar la instrucción Workbooks("aquí el nombre de tu libro abierto"). Activate

Recomiendo que la pongas cuando se abre el libro es decir en donde dice thisworbook en el vba project con esto debería quedar a la perfección, también lo puedes poner cuando se le de click al botón que hará modificaciones sobre la bbdd