Celos en las relaciones de pareja

Llevo 3 años y medio con mi pareja (vivimos juntos) y me considero celosa pero son celos "normales". Es normal tener celos sanos, como les llamo yo, ¿si vas paseando por la acera con tu pareja de la mano y una chica mira a tu chico de arriba a abajo? Yo le hago un comentario: ¿Cómo te ha mirado esa chica no? ¿Eso son celos?

¿Es normal que no te guste que tu pareja quede con amigas a tomar café? ¿Son celos?

Es normal que no te guste que tu pareja salga con sus amigos (amigos "golfillos", ¿cómo lo era él antes de conocerme) y llegue a las tantas de la noche? ¿Son celos?

Él me dice que como eso no me gusta soy celosa. ¿Es así? ¿Son celos normales? Yo si él saliera con sus amigos de fiesta, quedara con amigas a tomar café,... Lo aceptaría pero no me gustaría.. ¿es "normal" eso en una relación? ¿Soy celosa por decirle que no me gusta?

3 respuestas

Respuesta

Sobre los celos, se dice que si se tiene, es falta de seguridad, otros opinan que un "poco " es natural, de modo, que no hay opinon "certera", depende de cada persona, depende del grado de interes, de seguridad, de conexion, etc. Pero en las relaciones normales, es normal por decirlo de alguna manera, que no guste que se mire tanto a su pareja, eso tendria que pasarle tambien al otro, pero no siempe sucede. Habia una antigua cancion, de un cantante centroamericano creo, del tiempo de las abuelas, que cantaba (fragmento, algo asi como " ... por que amor, sin celos, vida mia, no lo dudes, eso no es amor) Por supuesto, opinion personal, todo depende, del color del cristal con que se mira. Espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Yo también soy así co mi pareja, al princicipio me causaba "gracia" digamos, porque soy así, no puedo evitarlo; pero últimamente me dice que no está bien, que no le gusta y terminamos discutiendo porque yo siempre siempre le digo que "así soy y así seré siempre y no voy a cambiar". Celos digo, porque yo también hago lo que tu y lo veo normal.

Si sale con sus amigos me pongo seria y entre los mensajes mando uno que otro preguntando si en verdad son solo hombres; en sus redes sociales me transformo si veo que alguna tipa le hace algún comentario, si encuentra a alguna mujer en la calle y le saluda, me enojo con el y LITERALMENTE a ella le volteo la cara ja ja. ¿Te digo me da un poco de gracia y le digo que si a mi me pasará eso a el le gustaría?, ya que yo casi no salgo con mis amigas, y amigos hombres no tengo.

Respuesta

Los celos sanos son algo normal, y deben estar ahí, porque eso significa que tu pareja te importa, el problema es que para mi lo que tu consideras celos sanos, no lo son.

Si pasa una chica y le mira, y se lo comentas en plan anécdota, entonces genial, si te sienta mal que le haya mirado, empezamos a cruzar la línea roja.

¿Tu no quedas con amigos?, ¿O con amigas que salen a ligar?, porque es el mismo caso, la diferencia es que tu sabes que no vas a ser enfiel, y de el no lo sabes, porque crees que otras chicas son mejores que tu. El esta contigo, te quiere a ti. Ser celosa no va a ayudarte, al contrario, si te pasas, harás que sus amigos te critiquen por ello, y eso es malo para ti.

Yo si mi pareja sale con sus amigas a divertirse, pues me alegro, porque quiero que se lo pase bien, y si sus amigas son unas golfas, pues genial, mi pareja no lo es, ¿es tu novio un golfillo? ¿... confías en el?.

Hay muchas preguntas que tienes que hacerte, y responder con sinceridad.