No se si acogerme a una hipoteca de doble garantía

Tengo una vivienda de la que nos queda una hipoteca de 46000€ aproximadamente por pagar y queremos comprar otra casa pidiendo una hipoteca de 115000€, las condiciones de la primera hipoteca son bastante buenas, euribor+0.5, revisión anual de intereses. ¿Es buena opción acogernos a una hipoteca de doble garantía? ¿Cuáles serían los gastos? ¿Es mejor formalizar una nueva hipoteca? Ahora mismo estamos pagando por la primera hipoteca 300€, en mi casa entra un sueldo de unos 2200€ al mes, ¿sería viable? Nuestra intención es alquilar la primera vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente no te recomendaría una hipoteca con doble garantía, primero por que para hacer esto tienes que cancelar la primera y abrir una nueva que aumenta mucho los gastos, segundo por que al ser una hipoteca con dos bienes si en un momento quieres vender una, también tendrás más gastos y dependerá de que pone en la escritura si puedes liberar una o no y tercero por que esa primera hipoteca está muy bien de interés, te queda poco y aumentaras los intereses mucho en esos 46000 euros. Yo abriría hipoteca nueva y dejaría la primera como esta, cuando termines de pagarla tendrás una propiedad libre de cargas, si la incluyes en la otra aumentará los años y el interés total.

 Hola Aurora, muchas gracias por tu respuesta! lo tendremos en cuenta, estamos esperando respuesta del banco en esta semana. A ver qué nos dicen.