Medicina puedo subir de peso por anticonceptivos

Estoy tomando pastillas anticinceptivas (yazmin) pero he escuchado mucho que los anticonceptivos suben de peso... ¿Esto es cierto? ¿Cómo puedo contrarrestar esto si es que es verdad?

1 respuesta

Respuesta

Muy pocas mujeres tienen una subida de peso notoria por la toma de AOC, normalmente las chicas que tienen propensión a engordar asiduamente. Pero muy poco, solo un par de kilos.

Existe una leyenda urbana de que si tomas pastillas anticonceptivas, engorda.  Y no es así. De hecho, es mucho peor el riesgo de embarazo al dejar de tomarlas, que la subida de peso.

Lo que tienes que hacer para no engordar, es lo que se hace en cualquier situación: hacer ejercicio moderado, comer sano, mucha verdura y fruta, y pocas grasas y alimentos precocinados, y beber agua suficiente.