Que acción interponer en caso de contratar un seguro de vida por teléfono y recibir una póliza que no recoge lo contratado ?

Contraté un seguro de vida por teléfono ( a distancia) y el caso es que al hacerme la grabación de voz me ofrecieron varias cosas, que luego no estaban redactadas en la póliza que recibí en mi domicilio. Al intentar ponerme en contacto con la aseguradora, me estuvieron mintiendo durante dos meses, que era error suyo y que me mandarían la póliza real. Deseo demandarles y no sé qué les podría exigir.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es no aceptar la póliza, ni firmarla, con lo que queda claro que no está conforme con las condiciones.

Como el problema es que no quieren aplicarle las condiciones pactadas, lo mejor es no pertenecer a esa compañía, porque si ya de inicio da estos problemas.

Acciones legales no tienen sentido, ya que lo único que conseguirá es la invalidación del contrato, poco más. Si la compañía quisiera exigirle el cumplimiento o emprende unas acciones, como solo tienen una grabación en la que ellos han mentido, dudo que vaya a más el asunto.

Muchísimas gracias por la rapidez y por su tiempo! No podría exigirles una indemnización (ya que llevo varios meses pagando por algo que realmente no quieren cumplir )?

Pues si ya ha pagado se complica, pero si debería pedir la devolución de lo pagado. El tema indemnizaciones, esto mejor consultar con un abogado, si merece la pena entrar en reclamaciones de ese tipo.

Respuesta

Rechaza la póliza, si estimas que no está de acuerdo a las condiciones que se hablaron por teléfono, recuerda que la conversación está grabada, y esto te favorece.