Que es mejor, windows server 2008 o windows server 2012, solo me interesa compartir carpetas y escritorio remotos

Voy a cambiar de windows 7 a windows server, pero necesitor saber cual es más flexible o abierto

4 Respuestas

Respuesta

En principio las 2 versiones funcionan correctamente para las necesidades que tienes, si nos ponemos a analizar mas profundamente el 2008 es mas estable y mas compatible con todo lo le que puedas instalar puesto que tiene mas rodaje y el 2012 al ser mas nuevo siempre sufrirás mas en cuanto a funcionamiento pues esta mas verde.

Yo personalmente escogería el 2012 pues ya que te vas a gastar dinero como mínimo vas con la ultima versión y repito para los requisitos que solicitas funciona perfectamente.

Salu2

Respuesta

Por experiencia le digo que cuanto más nuevo sean los Servers, más complicados son. Parece mentira, pero el 2003 a nosotros nos funciona como un tiro, y en los demás para configurar cualquier historia es una odisea. Las políticas de seguridad de los nuevos Server son para volverse loco, y se desconfiguran, desincronizan y fallan más que una escopeta de feria.

Si sólo quiere compartir carpetas en una red no muy grande, y con su Windows 7 lo hace, yo no tocaría lo que no está roto.

Respuesta

Israel, buenas noches..

Mira suponiendo que compraste las licencias de terminal server .. elegí el que quieras.. ahora.. si estas "probando" como funciona el terminal server y aun no sabes si comprar o no .. no te metas en windows server 2012 porque directamente no vas a poder hacer funcionar tus "pruebas".. mientras que con windows 2008 o con el 2003 como dice el amigo más arriba vas a andar bien.. y estoy de acuerdo con que el 2003 es maravilloso.

Respuesta

Yo personalmente me quedo con el server 2008 r2, por razones de fuerza mayor tuve que hacer unas migraciones a server 2008 r2 desde el 2003, hay cambios como todo pero no es igual como en la version 2012, es un pocoa más enredada y no se le llega tan fácil, aunque los principios son los mismos, hay nuevas cosas que hay que documentarse bien antes de hacerlas, como son el firewall, las nuevas reglas de conexiones que vienen integradas, las opciones de dns avanzadas, etc, y así te evitaras dolores de cabeza.