Crear tarea programada en Windows 7 para sincronizar fecha y hora

Estoy intentado crear una tarea programada pero mis pocos conociemientos sobre windows 7 no me lo permiten ya que soy usuario de linux y con windows no tengo mucha experiencia...

Necesito crear una tarea programada a penas inicia el SO la cual sincronice la fecha y la hora del sistema y que luego ejecute un .bat. Necesito que ese .bat no se ejecute hasta que la hora no se haya sincronizado.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar el programador de tareas del propio windows que esta en C:\Windows\system32\taskschd.exe o ponen en le buscador programador de tareas y allí puedes ponerle una fecha, hora y munuto de inicio, luego si quieres un programa o un script.

Claro pero lo que quiero es que ejecute dos tareas, una sincronice la hora y la otra ejecute una aplicación, pero que solo ejecute la aplicación si la hora fue sincronizada.

Puedes hacer un script mirando la hora del sistema y mirando la hora del que sincronizas con el, no se si sera un servidor o lo harás con un servidor de internet y si coinciden que te ejecute el otro script que quieres ya que con lo que tienes por defecto no se puede hacer.

Eso ya es más de programación más que del propio sistema

Si entiendo el tema es que no se como armar el script, no conozco las sentencias, ¿me podrías ayudar con algo?

Gracias!

En el servidor, habría que ejecutar el comando NET TIME /SETSNTP:"lista de servidores separada por espacios". Por ejemplo

net time /setsntp:"time.windows.com hora.roe.es es.pool.ntp.org"

Para verificar si el cambio ha sido realizado correctamente, se puede consultar la configuración actual con el comando NET TIME /QUERYSNTP.

C:\>net time /querysntp
El valor SNTP actual es: time.windows.com hora. Roe. Es es. Pool.ntp.org

Esto es para sincronizar la hora por script

Un posible script seria algo así

net time /setsntp:"servidor con el que quieres sincronizar"
w32tm /query /peers
net stop w32time
net start w32time
w32tm /resync
w32tm /query /peers

Intentare ayudarte en lo que pueda pero es que en programación voy un poco pez, soy más de sistemas.