¿Cómo funcionan los embargos de cuentas bancarias?

¿Me gustaría saber como funcionan los embargos de las cuentas bancarias yo en la actualidad tengo cuatro cuentas mi pregunta es te pueden embargar las cuatro a la vez?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, pueden embargar cualquier cuenta de la que sea titular, independientemente de la cantidad de cuentas que tenga. Lo que sí es cierto es que embargarán solo su parte, es decir, si usted es titular de una cuenta donde hay otra persona de titular, solo podrán embargar el 50 % de la cuenta, de manera que si hubiese por ejemplo 1.000 € de saldo, retendrían por el embargo 500 € que es la parte que le corresponde... si estuviese usted y dos titulares más, embargarían el 33 % de la cuenta, y si está usted solo, embargarían el 100 %, pero sí, pueden embargar todas las cuentas de la que sea titular.

Espero haber resuelto su duda, si necesita cualquier otra aclaración no dude en preguntarme de nuevo.

Le pido por favor que valore la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios.

Pero mi pregunta es la siguiente trabajo con tres bancos diferentes embargan a los tres bancos en el momento del barrido las cinco cuentas seguidas siendo yo el titular?

Efectivamente, en el momento que localicen las cuentas de las que es usted titular las embargarán. Posiblemente sea a la vez o un banco sea antes que otro, pero las cuentas que ue estén a su nombre pueden ser embargadas aunque sean dd diferentes bancos.